Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Por el derecho y la dignidad de Jaén frente a la partitocracia

30 de julio de 2017 0 Acción

Reproducimos desde Ahora Información un artículo completo de la plataforma JAÉN MERECE MÁS, donde se exige a los dirigentes políticos que abandonen los enfrentamientos partidistas y se dediquen a solucionar de una vez por todas los problemas de la ciudad:

JUANMA CAMACHO – Haya 10, 100 ó 1.000 personas en la manifestación por Jaén de este sábado a las siete de la tarde desde Renfe, se ha roto la apatía. Porque nunca jamás se habían unido tantas decenas de colectivos de todo tipo: vecinales, turísticos, empresariales, culturales, deportivos, defensores del patrimonio histórico y natural, colegios profesionales, ecologistas, etc.

Contundentes para dar un puñetazo en la mesa y decir alto y claro a TODOS los dirigentes políticos que dejen la confrontación y se preocupen sólo de Jaén. Porque ya está bien de ser los últimos en los presupuestos del Estado, de la Junta y de todos, y ya está bien de que los políticos electos con votos de jiennenses aplaudan las barbaridades en vez de luchar con uñas y dientes por las necesidades de su tierra. ¿No leen los informes oficiales -económicos y sociales- del BBVA, de La Caixa, de Cáritas, de Analistas Económicos y Unicaja, de Ceacop,… que nos ponen, cada año peor, últimos en licitación de obra pública e inversiones?  Todo motiva la emigración forzosa de 20.000 jiennenses, familias y jóvenes, que llevan 6 años abandonando la provincia. Ya basta de promesas incumplidas, de que se nos deba de todo desde hace 10,20 y 30 años: ciudad sanitaria, de la Justicia, pistas de atletismo, yacimientos arqueológicos, palacio de Deportes, etc. Ya está bien de que lleven lustros prometiendo una reforma y revitalización integral de un casco histórico al que todos dan la espalda, y ya está bien de que tantos años después la Universidad siga sin apostar por el Jaén más bonito y al que desde su creación dijo que llevaría facultades. Servicios públicos que no están a la altura de una capital de provincia como somos; la vergüenza de llevar seis años sin que las administraciones sean capaces de entenderse con el tranvía, etc.

Es una lista de incumplimientos tan larga que ya todo es prioritario, lo grande y lo chico, la autovía y la baldosa. Una brecha insostenible, agravios como abrirle a Málaga su Picasso mientras nuestro Íbero sigue cerrado siendo ambos para la misma fecha; que mientras a otros les construyen hospitales vanguardistas a nosotros nos siguen hacinando en viejas habitaciones con tres camas; que mientras a otros les ponen AVE a nosotros nos desmantelan hasta el ibertren; planes de industrialización para todos menos a nuestra capital. Que mientras a otras capitales les encienden las farolas de la A44 a la nuestra nos las apagan: ¡sólo darle a un botón! Y ante esa actitud depresiva y conformista hay que despertar y cambiar el típico “Jaén es así” y “Jaén no va a tener eso”, por un “sí, Jaén merece más”. Y ya está calando.Porque no somos menos que nadie y lo que toca es exigir inversiones, infraestructuras, compromiso, valentía, y que a quienes corresponda trabajen y peleen a muerte por esta tierra, en Madrid, en Sevilla y aquí mismo. Y porque no podemos condenar a la siguiente generación. Sobran las siglas políticas y hace falta más corazón de Jaén.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rate this post
(Visited 115 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*