¿Un Estado federal de naciones? (Ojalá me equivoque)
Digamos toda la verdad. Ojalá me equivoque, pero el objetivo de todo este estruendo y escándalo en Cataluña por parte de los Puigdemont y del partido del Gobierno español es, lisa y llanamente por las dos partes, que España pase a ser un Estado federal. El primero con gusto y el segundo se puede pensar que a disgusto, pero coinciden en el hecho.
En efecto, Puigdemont, erre que erre y hasta el final, ahora amenaza con la secesión si se suspende la autonomía en Cataluña, mientras el propio Gobierno español sufre de inactividad, da largas, ofrece mil ocasiones, da otras 48 horas más para perfilar la intervención ya decidida sobre Cataluña, ofrece dos nuevos días como insistente margen de rectificación…. todo para nada debido al “empecinamiento” calculado de la otra parte.
El Sr. Aznar dirá todo lo contrario, pero a éste no le podemos creer por lo mucho que engañó a sus votantes sobre todo en su segunda legislatura.
En efecto; la novedad de la “propuesta” y la oposición de los españoles en general a dicho horizonte federalista, bien merece este escándalo en Cataluña, y hasta la ruina de los catalanes por el momento. Quizás luego las aguas vuelvan a su cauce. Cuanto más escándalo y empecinamiento, cuanto más lío y follón, cuanto más cabreo de todos y ruina de Cataluña etc., más argumentos para la creación del supuesto Estado federal. No en vano Rajoy y Sánchez ya han llegado a un acuerdo para revisar la Constitución. Sí, se tratará de un Estado federal -aunque se le llame de otra manera- a pesar de que tiene el rechazo de muchísimos que siguen amando a España.
¿Quién se cree que todos los hasta hace poco cuerdos se han vuelto locos de repente? ¿Quién cree que los separatistas pueden ser tan empecinados si no se les ofrece nada a cambio? ¿Quién cree en el Gobierno de España, que decide a plazos, ante y para el público, que decide mañana cómo aplicar el artículo 155? Más todavía, leo que Soros está detrás del affaire nacional-separatista, y es de todos conocido que el Gobierno español está entregado a los designios contrarios al matrimonio, la familia, la vida del concebido y no nacido, el lobby homosexual etc. ¿Nos querrá el Gobierno del PP dar la imagen de que le interesa el llamado Estado de Derecho con independencia del contenido del Derecho? ¿Que le interesa tan sólo la legalidad, al margen del mantenimiento de España y los españoles? ¿Querrá ir de bueno y de defensor de la Ley -que no de España- para eliminar precisamente la unidad de España, al ceder al chantaje separatista?
Los Otegi (pro etarras) y los Puigdemont (golpistas) quisieran un Estado confederal. O la independencia más total. Esto último es difícil en España pues es comúnmente admitido que esa situación nos llevaría a la secesión total, máxime cuando los políticos de la Constitución prometieron que España iba a estar unida en una nación de nacionalidades -mágica paradoja-. Sume Vd. a ello las cesiones realizadas sistemáticamente a los separatistas durante cuarenta años (buen plazo largo, como la vida de la dictadura ¿verdad?) y las cesiones al terrorismo etarra.
Pues bien, no será ni el Estado autonómico, ni el Estado confederal, sino el “punto medio” del Estado federal lo que se instale de hecho, aunque se llame de otra manera para no asustar. Esta federación será una separación incompleta y una ruptura espiritual, pues proclamará a Cataluña, Euzcadi, y Galicia, como naciones, al igual -¿quién sabe?- que las restantes comunidades autónomas. Así se superará la IIª República autonomista con la Iª República federalista de Pi y Margall, pero con careta monárquica. Aquí, en España, todo es juego malabar es posible aunque luego pase una carísima factura .
Se hará lo contrario a lo que se dice, en contra del pueblo español incluida buena parte de los catalanes.