Seguir el blog (Follow.it)

26 de julio de 2019 3

¿Qué función tenemos y qué proponemos los carlistas?

Un correligionario me pregunta a ver qué le podría decir a alguien sobre qué función tenemos, y qué proponemos los carlistas. Le he respondido lo siguiente:

​Podrías responder que la función actual de los carlistas es testimonial en el más noble sentido de la palabra. Nosotros no vamos a solucionar nada, no somos el típico partido que lucha para conseguir el poder con el cuento de que vamos a arreglar las cosas desde arriba. Nuestra misión es dar testimonio de que otra política es posible. Que hay vida más allá de los partidos, del sistema, de la soberanía nacional, de los principios revolucionarios del liberalismo y de todas las ideologías partidistas que se han sucedido unas tras otras desde la Revolución Francesa hasta nuestros días. Lo que nosotros proponemos no es ningún invento ni un programa realizado por cuatro intelectuales a golpe de encuesta o de marketing. Lo que proponemos es simplemente la tradición política española​. Una política cuyo esquema constitucional es el que se resume en nuestro trilema de Dios, Patria, Rey.

Que consiste primero en que los cristianos actúen como tales en todos los ámbitos de su vida, también en la vida pública, entendiendo que Dios no es un aguafiestas sino un límite para los abusos y un acicate para las buenas obras.

Que consiste en entender a España no como un estado sino como una patria, una sociedad, una comunidad, formada por la unión ordenada de comunidades menores libres y responsables, con su vida, sus fueros y su autarquía: familias, municipios, comarcas, regiones, cuerpos sociales laborales, culturales, etc.

Y que consiste en culminar todo el conjunto social por el rey y su gobierno, forma con la que tradicionalmente se establecían los gobiernos en los reinos españoles. Gobiernos limitados tanto por abajo por las Cortes como por arriba por la leyes naturales y divinas.

Todo eso es lo que proponemos. Se puede concretar mucho más pero como esquema creo que sirve.

He dicho que poco más podemos hacer sino ser testigos de todo ello. Ten en cuenta que testigo es lo mismo que mártir.

(Visited 254 times, 1 visits today)

3 comentarios en “¿Qué función tenemos y qué proponemos los carlistas?

  1. Antonio Martínez

  2. Victoria España

    A verlas venir no es la solución, la fe sin obras es una fe muerta, hay que plantear soluciones actuales a problemas actuales, porque el Carlismo es progreso hereditario. En la situación actual, de injusticias sociales, somos muchos Carlistas de base que luchamos con los más desfavorecidos de la sociedad, para resolver problemas del dia a día, sobretodo problemas de supervivencia. Pongamos en práctica, dentro de nuestras posibilidades, la Doctrina Social o Sociedalista del Carlismo.

    Responder
    1. Javier Garisoain

      Estimada, pienso que el mensaje está claro y que resumirlo en que estamos “a verlas venir” en un tanto injusto. Lamento que entienda mis explicaciones como algo incompatible con la acción. Saludos.

      Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*