Seguir el blog (Follow.it)

23 de octubre de 2023 1

Inaceptables irreverencias contra la Virgen, ignorando su grandeza, desde la Pontificia Academia Mariana

Por Javier Navascués

Han pasado casi inadvertidas estos días las lamentables palabras de Stefano Cecchin, recién nombrado presidente de la Pontificia Academia Mariana. Lo siento mucho, pero en los momentos en los que estamos ya no se pueden pasar por alto lo que son insultos y desprecios gravísimos a la Santísima Virgen, desde un estamento vaticano:

“Ciertas imágenes de María, como mujer esclavizada y sumisa ya no son comprensibles hoy ni pueden ser recibidas. Y a la inversa, en el pasado siempre hemos hecho hincapié en la mariología de las glorias, con una Virgen vestida de oro, de luz, de estrellas. Para llegar al Cielo, María era, en cambio, una niña, una mujer que sufría por su hijo, que lloraba, que reía. Debemos recuperar la imagen de una María caminando con nosotros”, ha dicho Cecchin.

Es decir, prosigue la reinvención de la Virgen como una heroína feminista que por supuesto no es esclava de Dios ni de nadie ni se sacrifica ni por su Hijo ni por los hombres (perdón ni por los hombres ni por las mujeres). Eso ya no hay que decirlo porque según Cecchin el mundo no puede recibir esos mensajes tan “carcas”. Si estamos en la era feminista, por supuesto la Iglesia y la Virgen se han de adaptar a ella, parece querer decir el presidente de la Academia Mariana Pontificia.

Una Virgen “empoderada” pero a la manera feminista, no a la tradicional, por supuesto. Pues como nos dice Cecchin hay que acabar con la idea de que la Virgen es Reina de Cielos y Tierra, coronada de Gloria y Estrellas en el Cielo. Y no parece que según Cecchin, María sea ya tampoco nuestra Madre. Todo eso es “mariología de las glorias” como afirma despectivamente Cecchin. María es simplemente una chica del pueblo, una joven normal sin ningún don especial. Una idea que ya ha parecido transmitir el Papa Francisco en otras ocasiones. Una Virgen Sinodal que “camina” con nosotros (¿en dirección hacia donde?). ¿Se acuerdan que hace unos pocos años el entonces arzobispo de Madrid, el cardenal Osoro, dijo que hoy la Virgen participaría en las manifestaciones feministas del 8 de marzo?. Pues en esas seguimos, por lo visto.

¿Cuánto tardaremos en oír desde el Vaticano que lo mismo da si María fue o no Virgen, o si su Concepción fue inmaculada o no?. Todo eso parece “mariología de las glorias” y es de temer que esos dogmas pronto sean desechados también, no solemnemente por supuesto, pero sí en el discurso habitual.

Ciertamente de vez en cuando se oyen insultos repugnantes y soeces o de tipo sexual contra la Santísima Virgen por parte de feministas radicales o enemigos declarados de la religión. El que esto escribe escuchó algunos por parte de contra manifestantes en marchas contra el aborto, por ejemplo. Debemos rezar por supuesto, para que esos desgraciados reciban la gracia de la conversión por parte del Señor y entiendan que la Santísima Virgen es su Madre.

Pero me temo que las palabras contra la Virgen que realmente son graves, las que más duelen al Señor y traen consecuencias dolorosas sobre el mundo, son las que llegan con el lenguaje melifluo y aparentemente respetuoso, de los documentos de algunos prelados de la Iglesia. O de sus declaraciones públicas, que prescinden de toda la Doctrina de los Padres de la Iglesia y del testimonio de los videntes de las apariciones reconocidas por la Iglesia.

Cuando desde la Iglesia se le quitan a la Virgen todas las excelsas atribuciones que el Señor le otorgó y su rango de Reina de Cielos y Tierra, Reina de los Santos, de los Ángeles y de todo lo creado y se niega o se desprecia su maternidad sobre los hombres, para reducir a la Virgen a una simple joven y mujer normal que no merece ningún culto especial. Con todo esto, ¿nos extrañamos de como están las cosas en el mundo?

(Visited 78 times, 1 visits today)

Un comentario en “Inaceptables irreverencias contra la Virgen, ignorando su grandeza, desde la Pontificia Academia Mariana

  1. Enrique Sanz

    Infiltrados, modernistas, herejes… qué más pruebas hacen falta para darse cuenta de la apostasía de quienes ocupan el poder en el Vaticano? NO SON CATÓLICOS. Menos paños calientes, son el enemigo dentro de nuestras filas.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*