Seguir el blog (Follow.it)

25 de junio de 2022 4

Aborto: ni un paso atrás. Celebraciones las justas

(Por Javier Garisoain) –

¿Soy el único que cree que la derogación de la sentencia «Roe vs Wade» por parte del tribunal supremo de los EE.UU. se queda muy corta? En realidad lo único que han dicho los jueces es que son los estados los que tienen «derecho a elegir».

Soy consciente de que este fallo es histórico porque de hecho va a disminuir el numero de muertes, y me alegro por ello, pero el debate sigue intacto. Una justicia justa debería abolir el crimen del aborto provocado igual que se hizo con la esclavitud. Como hiciera Lincoln con su Proclamación de Emancipación de 1863, que no permitió dejar el asunto de la esclavitud en manos de los estados… (o como la misma Isabel de Castilla en su decreto de 1500, tan solo 363 años antes, por cierto). ¿No nos habían contado siempre que la Guerra de Secesión se produjo porque los yanquis no querían dejar el tema de la esclavitud en manos de cada estado?

Siento decir que veo un exceso de euforia en la celebración de este paso. Sí, hay que celebrarlo, pero no tanto. El fallo de Tribunal Supremo de los USA no es una sentencia provida sino una simple aclaración técnica de unos expertos constitucionalistas que han necesitado 40 años para determinar que el aborto no era un derecho constitucional. Celebraciones las justas.

En la batalla del aborto hay algo que está distorsionado. Me dicen que los promuerte están rabiosos y furiosos pero yo pienso que la rabia y la furia tenían que ser de los provida, de los que vivimos sin resignarnos al cinismo de los promuerte. Es inaceptable que de alguna manera les permitamos a quienes defienden un genocidio aparecer como si ellos fueran los indignados. No se por qué razón el bando provida tiene que estar a menudo marcado por un tono buenista, por un lenguaje blandito que suele impulsar a sus portavoces a endulcorarlo todo, a difundir canciones ñoñas o manifestaciones de saltos y globitos.

El movimiento promuerte es un dragón malvado. Ha establecido un régimen con sacrificios humanos, una industria siniestra, una aberración moral que solamente considera digna la vida cuando es deseada. Me temo que mientras sigamos así, negociando con el mal o celebrando en vez de exigiendo no nos van a tomar en serio.

Tampoco nos van a tomar en serio, por cierto, si damos la voz cantante del movimiento provida a políticos peperos como Jaime Mayor Oreja, malminoristas que fueron ministros mudos en gobiernos abortistas y que ahora parece que no han roto un plato. Y tampoco nos van a tomar en serio mientras los obispos no encabecen las manifestaciones. ¿No clama al cielo la extensión del crimen? Pues los gestos se han de corresponder con las palabras. Demasiado cálculo, demasiada estrategia.

En el fondo lo que desapruebo es la extensión del malminorismo y del maquiavelismo entre las bases provida. No está bien que los defensores de una causa tan clara, tan nítida, tan rotunda, andemos haciendo cálculos, maniobras de distracción o planes de desembarco, como si todos fuéramos estrategas. Que el presidente Trump jugara bien su baza en la renovación del Tribunal Supremo, o que los gobernadores provida lo vean como su gran oportunidad es estupendo. Ellos hacen lo que deben. Pero la gente provida no debería concederse ni un minuto para la euforia, no vaya a ser que la alegría lleve al relajo o a la desmovilización. Hay que abolir el aborto provocado, ese es el objetivo, y punto.

(Visited 459 times, 1 visits today)

4 comentarios en “Aborto: ni un paso atrás. Celebraciones las justas

  1. En relacion con este articulo, muy recomendable ver la siguiente entrevista del P. Javier Olivera Ravasi

    Un saludo.

    https://www.youtube.com/watch?v=p34-hTCa954

    Responder
  2. Pep

    La sentencia es muy importante.

    Los Estados Liberales y Sociales Democráticos de Derecho de tienen La Constitución como su Dios. Nada puede ir contra ella. Y las sentencias del Tribunal Constitucional (llamado Tribunal Supremo en EEUU) tienen fuerza de Constitución. Son inatacables, ni por una mayoría absoluta.

    Al eliminar el aborto como derecho constitucional, pasan la pelota a las cámaras legislativas de los Estados. No es que eso nos deba dar mucha esperanza, pero al menos la Ley se puede combatir o cambiar. La Constitución no.

    Responder
    1. Iam

      Podían haber declarado el aborto anticonstitucional.

      Responder
  3. Ignacio Martí Selva

    Buenos días,

    Como se éntrelee en el artículo, son los Catolicos (y los cristianos en general) quienes deberiamos encabezar una lucha sin cuartel frente al asesinato de inocentes, y la pregunta es ….

    ¿Como se puede, como catolico votar al PP? O ¿a VOX?

    ¿Como se puede predicar en los templos y esconderse en las manifestaciones públicas? Que es lo que hace la curia española, por pura estrategia y por recibir sus 4 duricos, por no dañar las relaciones diplomáticas.

    Cristo, predicaba en la Sinagoga, pero también lo hacía frente a multitudes en espacios abiertos, a el no lo detuvieron en el Cenáculo, sino en el huerto, Cristo no se escondía, sabiendo a lo que se reponía, tanto lo sabía, que se expuso para ser sacrificado para de redención del mundo.

    Yo estudié en los jesuitas, en la época de la teoría de la liberación que ellos encabezaban (no solo en Hispanoamérica, sino en todas partes, incluidos los colegios de España), si algo tenía de positivo aquello, era que NO se escondían, y que pagaban con su vida su forma de ver el Reino de los Cielos en la tierra, y pagaron con muchas vidas, esa valentía, debería verse en el clero español y mundial. Encabezando la lucha contra el asesinato, y saliendo de las casas parroquiales y moviendo la justicia frente a los más desprotegidos, los “no natos”.

    Pero no, yo a mis amigos catolicos les reflexiono sobre su voto y sobre la historia de PP, y su inactividad frente a la matanza indiscriminada, respuesta, el mal menor. Es como ponerle a Ponce Pilatos un plato con agua…. Pues NO, el mal menor es la respuesta de los débiles, como las potencias europeas frente a el III Reich, es, pégame…. Pero no me hagas mucho daño….

    Es una lástima, en esta era de la humanidad nos evaluarán por el aborto, como en la anterior fue el colonialismo despiadado del mundo anglosajón, y antes la esclavitud y antes las guerras imperialistas…. Y así hasta el mundo clásico…. Pero nuestra lacra es esta y nos juzgará la historia, de quienes lo apoyaron, a quienes callaron y a quienes no lucharon con suficiente ahinco como para parar semejante brutalidad.

    No renunciemos a nuestra lucha, la principal, porque es en defensa del más indefenso y que precisa de toda defensa, ¿quien no daria su vida por la de su hijo recién nacido? Para que viva los 30, 40 o 50 años que tú ya has vivido….

    Bueno, sigamos en nuestra lucha sin renunciar ni un cm. Al resto se le denomina egoísmo.

    Un saludo en XTO REY

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*