Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

El Europarlamento vota a favor del aborto con los votos de PP y Vox en contra.

12 de abril de 2024 1 Actualidad

(Ahorainformacion.es) –

El día de ayer se aprobó en el Parlamento Europeo por una mayoría de 336 votos a favor, 163 en contra y 39 abstenciones la iniciativa del grupo liberal para declarar el aborto como un derecho fundamental.

Si bien la iniciativa dificilmente podrá llevarse a cabo en la práctica, esta declaración supone un gravísimo atentado contra la dignidad humana y entra en contradicción con el derecho fundamental a la vida.

Como bien informa El Debate, los grupos parlamentarios liberal (promotor de la medida) y socialdemócrata así como los partidos de izquierda votaron en bloque a favor. Por el contrario, el espectro conservador votó dividido aunque manifestándose mayoritariamente en contra.

En el caso de los parlamentarios españoles cabe destacar el voto en contra de todos los diputados del PP y Vox junto con Susana Solís y José Ramón Bauzá pertenecientes estos últimos a Ciudadanos.

Cabe recordar que el presidente francés, Emanuel Macrón, se ha erigido como uno de los más notorios abanderados de la consagración del aborto como derecho fundamental; logrando introducirlo como tal en la constitución francesa tras conseguir una aplastante victoria en el congreso francés. No es por tanto de extrañar que la eurodiputada francesa Valérie Hayer, correligionaria de Macrón, haya abrazado la misma causa poniéndose al frente de la propuesta.

El hecho de que dificilmente haya unanimidad entre los 27 (países como Malta, Polonia y Hungría se oponen rotundamente), imposibilita la aplicación práctica de la medida; quedando en una mera declaración de intenciones por repugnante que pueda resultar.

5/5 - (12 votos)
(Visited 100 times, 3 visits today)

Un comentario en “El Europarlamento vota a favor del aborto con los votos de PP y Vox en contra.

  1. I. Caballero

    Completar lo escrito: TRES – 3 – europarlamentarios del PePé se han ABSTENIDO … lo que indica su apoyo ‘indirecto” al Aborto….
    …. el que piense que el PePé se ha opuesto al Aborto se CONFUNDE.

    El PePé es un partido alineado con la Agenda luciferina 2030.
    NADIE debe de votar ni al PePé ni a VOX… las “constituciones” son un invento del liberalismo y de los masones.
    Los que dirigen el mundo en el nombre de las falsas “Libertas, Igualdad y Fraternidad” revolucionarias son adoradores de Lucifer y la democracia es una Falacia.
    Moraleja, NO HAY QUE VOTAR a Nadie ni a ninguno de los que participan en esta farsa
    DIOS, PATRIA y REY LEGITIMO

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*