Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

El Gobierno otorga 56 millones de euros a los sindicatos

21 de marzo de 2023 0 Actualidad / /

Los sindicatos viven bien con los gobiernos del PSOE.

Es un hecho objetivo que se puede constatar en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa ha disparado las subvenciones que reciben CCOO y UGT, los principales sindicatos de clase de nuestro país. Esta misma semana, el Consejo de Ministros volvía a aprobar una subvención de 17 millones de euros para las organizaciones sindicales. Se trata de la misma cifra récord que concedieron el año pasado y que supone duplicar lo que daba en ayudas a este sector el Gobierno de Mariano Rajoy (8,8 millones).

En los cuatro años de Gobierno de PSOE y Podemos, se han pagado a los sindicatos 56,6 millones de euros del erario público, 21,4 millones más que los últimos 4 años de Rajoy en Moncloa.

El Gobierno rubrica de esta manera una de las facturas más altas en ayudas sindicales de la historia de la democracia. Supone un incremento del 60% respecto a lo que pagó en sus últimos cuatro años el Gobierno del PP, cuando se concedieron un total de 35,2 millones de euros. Con todo y con ello, el actual Ejecutivo es superado por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que en sus últimos cuatro años de legislatura, crisis económica mediante, concedió la friolera de 60 millones de euros a este colectivo.

Los 17 millones de euros que Sánchez y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, han dado a los sindicatos supone un incremento del 91% respecto a los 8,8 millones que Rajoy les concedió en su último año de mandato. En 2021, Pedro Sánchez ya había incrementado las subvenciones para sindicatos, alcanzando los 13.883.890 euros. Es decir, 5 millones de euros más que los que percibían cuando en el Ministerio de Trabajo (en aquellos tiempos de Empleo y Seguridad Social) lideraba Fátima Báñez: 8.883.890 euros.

 

Como se ha señalado con anterioridad, Zapatero pagaba alrededor de 15 millones anuales a los sindicatos. La llegada de Rajoy a la Moncloa serviría para reducir este gasto en un 20%, pasando de los 11 millones del último año de Zapatero a los 8,8 millones. Durante sus dos legislaturas esta cifra no varió, y también se mantuvo en el Gobierno en funciones de Sánchez y en su primer año al frente del Ejecutivo de la mano de Unidas Podemos.

5/5 - (1 voto)
(Visited 156 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*