Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Destierran a la Guardia Civil de Cataluña, País Vasco y Navarra

23 de marzo de 2023 0 Actualidad

Independientes de la Guardia Civil -IGC- denuncia la supresión el próximo uno de abril de los Grupos de Montaña de la benemérita, más conocidos como GREIM de El Roncal en Navarra y de Puigcerda en Gerona, así como los grupos de desactivación de explosivos, GEDEX, que hay en el País vasco en Álava y Guipúzcoa, así como lo que hay en Cataluña, concretamente el grupo de Lérida, sumándose todo esto a la desarticulación de la especialidad de Tráfico en Navarra.

 

Remarcan que el Ministerio del Interior, poco a poco está menguando los efectivos de cuerpos policiales estatales en las zonas de Cataluña, Pais vasco y Navarra sin dar una explicación coherente ni mostrar razones justificadas.

 

Ya hay fecha definitiva para la desaparición de la Guardia Civil de Tráfico en Navarra, será el uno de Julio, donde más de 200 agentes serán forzados, junto a sus familias a abandonar su casa, y serán sustituidos por un número, a priori, inferior de agentes de la Policía Foral Navarra. “Todo ello se debe a una nueva cesión del gobierno en favor de los partidos independentistas que no quieren presencia de la Guardia Civil en esos territorios”.

Ahora, el Gobierno decide la expulsión de Cataluña de unidades de élite, con cesión hacia los Mossos de Escuadra, no solo las de montaña y explosivos, donde la Benemérita es el cuerpo más experimentado, sino que una vez más, la Generalitat ha determinado que la seguridad marítima de la Copa América de Vela, sea a cargo de los Mossos de Escuadra, aunque constitucionalmente pertenece en exclusiva a la Guardia Civil, sin que el Ministerio de Interior se oponga a ello.

En los últimos años vienen denunciando un claro deterioro y falta de apoyo institucional a la Guardia Civil, que afecta directamente a los componentes y sus familias en Cataluña, País vasco y Navarra, donde son sometidos a señalamientos constantes en todos los ámbitos sociales, con la clara intención de amedrentarlos y expulsarlos de esas zonas.

“Recientemente hemos conocido una sentencia donde queda impune el señalamiento de unos profesores al hijo de un guardia civil en Cataluña tras las actuaciones policiales del uno de octubre, donde literalmente decían al menor y ante sus compañeros has visto lo que ha hecho tu padre”.

IGC rechaza esta supresión de unidades de Guardia Civil, pidiendo un mayor apoyo institucional en favor y defensa de los agentes y sus familias en su arraigo social, independientemente de la comunidad autónoma en la que se encuentren, y denuncia el chantaje y la utilización a que la institución se ve sometida como moneda de cambio por los distintos gobiernos, en favor del independentismo y en detrimento de la seguridad ciudadana y la unidad de España.

 

Rate this post
(Visited 161 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*