Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

La actualidad del momento. ¿Qué está pasando en el mundo? Lee en dos minutos nuestra selección de titulares y disfruta del verano. Síguenos también en Telegram y Twitter

15 de junio de 2022 0 Actualidad

Marruecos evoca en la ONU la nueva postura de España como solución al conflicto del Sáhara

(EFE) – Marruecos evocó este lunes en la ONU la nueva postura del Gobierno español de apoyo a su plan de autonomía como única. Las mentiras de Pedro Sánchez no convencen a nadie. Dijo que no iba a cambiar nada, pero es evidente que algo está cambiando, para mal de los saharahuis.


¿Es esto noticia? Una madre se graba en facebook protestando porque no tiene para dar de comer a sus hijos

(EFE) – La viral directa en Facebook de una madre cubana quejándose del precio de la luz y de las dificultades para vestir y dar de comer a sus hijos ha desatado una gran controversia en la isla, sumando rápidamente apoyos pero también críticas.

¿De verdad que esto es noticia? ¿Es un caso raro en Cuba?

https://t.co/ygZOOOfphK


China sigue siendo una dictadura capital-comunista y sigue empleando la excusa del covid para impedir protestas

(EFE) – China vuelve a usar restricciones covid para impedir protesta, según medio. La provincia central china de Henan y su capital, Zhengzhou, estarían utilizando los códigos QR anti-covid para aumentar el control de la población.


Los abortorios se quejan de que no les dejan matar bebés no-nacidos

(EFE) – Las llamadas «clínicas de interrupción del embarazo» denuncian que la nueva ley no ha frenado lo que ellos consideran «acoso» a las mujeres que acuden a abortar. Al parecer la nueva ley no ha frenado la benemérita labor de los rescatadores cuyo emblema en este momento es el refugio creado por Derecho a Vivir delante del abortorio DATOR.


 

El Papa cree que estamos en la Tercera Guerra Mundial y que la invasión de Ucrania «fue provocada o no impedida».

(Infocatólica) – Durante la conversación que mantuvo hace unos días con los directores de las revistas culturales europeas de la Compañía de Jesús el papa Francisco ofreció su punto de vista sobre el conflicto de Ucrania y una vez más hizo un llamamiento a huir de consideraciones simplistas. Según el santo Padre, aunque el pueblo de Ucrania es una víctima que hay que socorrer, las causas de la guerra no pueden ser achacadas exclusivamente a Rusia. La guerra pudo haberse evitado y algunos intereses no quisieron evitarla.


Hoy termina el plazo para la preinscripción en los campamentos de verano de Cruz de Borgoña

¡Queridas familias!👨‍👩‍👧‍👦

⚠️¡ *Último día* para la preinscripcion del campamento en nuestra web https://pelayosymargaritas.es/inscripcion. ⚠️

🏕️¡No te quedes sin plaza!❌

Si os surge cualquier duda, ¡contactadnos!📲
639348542 (Carmen)

Cruz de Borgoña (https://pelayosymargaritas.es/inscripcion/)
Inscripción – Cruz de Borgoña
Formulario de inscripción a la edición 2022 del campamento de verano (1-15 agosto) de la asociación Cruz de Borgoña.


 

El presidente de Vascongadas reconoce que los jóvenes mejor preparados se van

(www.deia.eus) – «Urkullu ha reconocido que el talento comienza a ser «un recurso escaso» en Euskadi.
El lehendakari ha subrayado la necesidad de aumentar las inversiones en Investigación y Desarrollo». ¿No está pasando lo mismo en toda España? ¿No estarán haciendo algo mal los políticos con sus políticas antifamilia y antinatalistas, o con políticas lingüísticas inflexibles de corte nacionalista, o promoviendo una inmigración desordenada?


 

Otro ministro que busca una foto con el Papa para aumentar la confusión

(Infocatólica) – Félix Bolaños dice que el gobierno de España y el Papa «comparten los mismos valores». El Ministro de la Presidencia del gobierno de España, Félix Bolaños, ha sido recibido ayer en audiencia por el papa Francisco y ha pronunciado frases tan zalameras y ladinas como esta: «El Papa Francisco es una figura que trasciende a la Iglesia católica, que trasciende sus fronteras. Es un hombre bueno, su papado está acercando la Iglesia Católica al pueblo. Cuando el mundo lo gobiernan las buenas personas, nos va mejor a todos».


 

No hay dinero para ayudar a Sudán del Sur. Un país africano con un 70% de cristianos que ha sufrido como pocos la locura islamista.

(EFE) – El PMA anuncia que dejará de ayudar a Sudán del Sur por falta de fondos. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas anunció hoy que, ante la falta de fondos y financiación, no podrá seguir ayudando a ese país.


 

Justicia poética, o no. La histórica sede del Partido Comunista Italiano se convertirá en un hotel de lujo.

(EFE) – La antigua sede del Partido Comunista italiano será un hotel de lujo. La histórica sede de Roma del extinto Partido Comunista italiano (PCI), durante décadas el mayor de la Europa occidental se va a alquilar para albergar un nuevo hotel de lujo. Así es como suele acabar el partido de los proletarios.


 

PP, PSOE y VOX unidos en defensa de la falsa monarquía

(EFE) – El Congreso no tramitará la proposición de ley del PNV que pide limitar la inviolabilidad del rey a los actos institucionales con el fin de que no eluda la Justicia en sus actos personales. PSOE, PP y Vox han rechazado esta propuesta por considerarla inconstitucional.


Sí, se podrían suspender los impuestos de los combustibles, como en Puerto Rico

(EFE) – Puerto Rico suspende temporalmente los impuestos a la gasolina y el diésel. El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, firmó este martes una medida que suspende los impuestos sobre la gasolina y el diesel.


El BCE convoca una reunión de urgencia ante la debacle de los bonos soberanos

(El Economista.es) – Están empezando a alarmarse todos por la subida de primas de riesgo, pero nadie habla de qué malo es que suban los tipos de los bonos de deuda. Cada vez está más claro y no hace falta ser un gran economista para entender que NO SE PUEDE MANTENER EL CHIRINGUITO sin la emisión continua y eterna de deuda.

La deuda pública española acaba de marcar un nuevo récord y su nivel sobre el PIB es del 117,7 %.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11819646/06/22/El-BCE-convoca-una-reunion-de-urgencia-ante-la-debacle-de-los-bonos-soberanos.html

https://www.europapress.es/otr-press/firmas/carmentomas/noticia-carmen-tomas-prima-riesgo-bono-alza-20220615080134.html

 

5/5 - (1 voto)
(Visited 146 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*