Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

16JUN: Nuevo resumen de la actualidad. Lea y difunda este resumen entre sus contactos. Ayúdenos a llegar a más lectores. Síganos en Twitter y Telegram

16 de junio de 2022 4 Actualidad

El sábado, 27 nuevos beatos mártires, víctimas de la persecución roja

(Ahorainformacion) – Pasado mañana serán beatificados en la Catedral de Sevilla 27 mártires dominicos que se unirán a la larga lista de los llamados «mártires del siglo XX en España». Es decir, de la persecución roja de la II República y de la Cruzada de 1936.

Santos mártires, rogad por España.

Sangre de mártires, semilla de la Iglesia.


 

 

Conozcan a la autora bien pagada de un estudio que afirma que el terremoto de Lorca fue machista

(Alvise Pérez) – Se llama Sandra Dema Moreno, y es la principal autora del equipo de 3 personas que ha cobrado 60.500€ por el estudio que “prueba” que el terremoto de Lorca fue “machista”.

No vamos a ir solo contra los políticos; vamos a ir contra todos aquellos que ponéis la mano en el expolio explícito de nuestros bolsillos en ejemplos tan vergonzosos de SAQUEO a los españoles como esta.


 

Más vacunas

(Cope) – El juego de siempre, primero amagan y luego reculan. Según COPE Sanidad matiza que la cuarta dosis se administrará por edades y no será todavía para la población general. Al parecer, vacunar a toda la población no tiene aún el visto bueno de la Comisión de Salud Pública.


 

Mónica Oltra, por fin imputada

(EFE) – La Justicia imputa a Oltra por ocultar abusos de su exmarido a una menor. La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha citado a la vicepresidenta del gobierno regional valenciano. Ya era hora porque esa doble vara de medir de la izquierda estaba resultando en este caso especialmente bochornosa.


 

Acusan a la Administración francesa de no proteger al profesor amenazado que finalmente fue asesinado por islamistas

(EFE) – La Justicia francesa ha abierto una investigación por omisión de auxilio tras la denuncia interpuesta por familiares de Samuel Paty, el profesor decapitado a las puertas de su instituto en la periferia de París en 2020, al considerar que la Administración no hizo lo suficiente para protegerlo.


 

Vuelven las procesiones del Corpus Christi. El Rey de reyes sale a las calles

(EFE) – Toledo, Granada, Sevilla y otras localidades han recuperado la procesión del Corpus Christi tras 2 años de restricciones por el virus.  Miles de personas han participado este jueves en la vuelta a las calles del centro de Granada y de Sevilla de esta procesión tan arraigada.


Dijeron que lo volverían a hacer y lo siguen haciendo: el gobierno separatista de Cataluña anuncia una propuesta de candidatura en solitario a los JJOO de 2030

(Ahorainformacion.es) – El separatismo nacionalista es así. Insistente. No desaprovecha cualquier ocasión para contribuir a la ruptura entre las regiones españolas.


 

La balanza comercial española tampoco va bien

(EFE) – El déficit comercial se quintuplica hasta abril y alcanza los 21.810 millones. El déficit comercial alcanzó los 21.810,9 millones de euros en los cuatro primeros meses del año.


 

Esto es lo que hace la partitocracia con un gobierno de coalición

(EFE) – Díaz corrige a Montero e insta a la creación de un impuesto a las eléctricas. La partitocracia ya es corrosiva de por sí, pero dentro del mismo gobierno es insoportable.


 

Alejen a sus niños del Gobierno todo lo posible

(Hispanidad) – Irene avanza en la perversión de la infancia, ahora con niños menores de 6 años: adjudica un contrato para impartir 24 talleres piloto de ‘sexoafectividad’. Y que los niños aprendan sobre «relaciones sexuales, erotismo, placer y genitales».


 

¿Y por qué hay una frontera entre Venezuela y Colombia?

(EFE) – Cualquiera que sea el ganador de las elecciones presidenciales en Colombia las relaciones con Venezuela, rotas hace tres años, sentirán el cambio por la intención de ambos candidatos de sacarlas del limbo, comenzando por la reapertura de la frontera.

Cuando se cuenta la revolución liberal en América solo se menciona que aquellos territorios se separaron de España. Sin embargo de la España peninsular ya estaban separados, por un océano. La verdadera separación fue entre ellos. Poniendo fronteras donde no existían. Creando rivalidades innecesarias. Como en el caso de Venezuela y Colombia, por ejemplo.


La agonía de la educación


 

Dicen que buscan una salida pero de momento optan por alargar la guerra enviando más armamento

(EFE) – Macron, Scholz y Draghi viajan a Ucrania para buscar salida al conflicto.


 

 

Luego que si el oro de los españoles y eso…

(EFE) – Las exportaciones mineras de Ecuador aumentarán un 23 % en 2022


 

Sigue la persecución despiadada a los homosexuales arrepentidos

(EFE) – Biden, con el aplauso unánime de la progresía, ordena perseguir las terapias de conversión sexual en EE.UU. El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para perseguir las llamadas «terapias de conversión». Ya se sabe que la libertad tampoco puede ser absoluta ¿no? Para salir del armario sí, para reordenar la vida no.


 

Prepárense. Suben los tipos de interés en todo el mundo, empezando por la metrópoli

(EFE) – La Fed sube en 0,75 puntos los tipos en EE.UU. y adelanta otro aumento en julio. La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció este miércoles una subida del tipo de interés oficial de 0,75 puntos.


 

No hay nada como tener a todos los grandes medios a tu favor para difundir simplezas y mentiras

(EFE) – OTAN: «la subida de los precios de los alimentos se debe a la invasión rusa de Ucrania». El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, afirmó este miércoles que la subida de los precios de los alimentos se debe a la invasión rusa». Y ya está. Si no te lo crees vuelve a escucharlo en el próximo telediario.

Necesitan repetir este argumento hasta la saciedad. De todas formas, si esto fuera cierto, ¿por qué los gobiernos de la OTAN no hicieron todo lo posible por evitar la invasión?


 

Empiezan los pases en cines de The Big Reset Movie

Dijeron que no podría hacer este documental. Dijeron que sería imposible llevarlo a los cines…

El día 30 de junio habrá pases simultáneos de The Big Reset Movie en todas estas ciudades:

-Cine Capitol (Madrid)
-Aribau Cinema (Barcelona)
-CineSur Nervión Plaza (Sevilla)
-CineStudioDor (Valencia)
-Cine Puerta de Alicante
-Cine MegaPark (Bilbao)
-Cine Vialia Málaga
-Cine Yelmo Los Prados (Oviedo)
-Cines Los Rosales (A Coruña)
-Cine La Villa de Orotava (Santa Cruz de Tenerife)

Pronto llenaremos ese mapa de muchos más puntos 🔜

La octava 🌊 ya es la nuestra.

Invitaciones disponibles en
www.thebigresetmovie.com


La pancarta sanferminera más cañera de la Peña Mutilzarra

 


 

Mismo medio de comunicación. 41 años de diferencia.


 

Se celebra el I Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo

(EFE) – El I Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo apuesta por la unidad «sin fisuras» entre la sociedad civil y los poderes públicos y pide reconocimiento y atención para las víctimas.


 

¿Qué tiene Erdogan que no tenga Putin?

(Ahorainformacion.es) – Erdogan, «hombre de estado» para sus colegas de la OTAN, pone sus condiciones para nuevas incorporaciones. ¿Por qué está Erdogan en la OTAN y no está Putin? ¿Ofrece más garantías «democráticas»? ¿Por qué se abre la las puertas del Tratado del Atlántico Norte a Turquía o a Japón pero no a Rusia?


 

 

El Ministerio de Defensa de España, contra la historia de España y por la leyenda negra

(Libertad digital) – Defensa obligada a retirar por «hispanofobia» unos cómics ofensivos con la historia militar española
El Ministerio ha recibido una carta firmada por decenas de historiadores que denuncian la manipulación de la historia.

 

5/5 - (6 votos)
(Visited 174 times, 4 visits today)

4 comentarios en “16JUN: Nuevo resumen de la actualidad. Lea y difunda este resumen entre sus contactos. Ayúdenos a llegar a más lectores. Síganos en Twitter y Telegram

  1. María

    En cuanto a la viñeta de LD, hay que informar más de cómo se las gastaban en aquellos tiempos con la pena de muerte.

    No he conseguido localizar cómo era la pena impuesta a Tomás Moro, la leí en ABC hace más de 40 años – ¡quién te ha visto y quien ve! – la tortura antes de la muerte era impresionante: fue gracia real que solo lo decapitaran. Y hablamos de Inglaterra y de la misma época.

    Este tipo de cosas no se dicen en ningún sitio. Si contarais los que sabéis, sería de agradecer.

    Responder
  2. María

    En cuanto al tiempo, recuerdo una comedia de Muñoz-Seca.
    Un personaje dice en Inglaterra que va a ir a Sevilla, se entiende que trajeado, y otro le dice -‘¡cómo, con 45º a la sombra’! – No hay problema iremos por el sol.
    Desgraciadamente, no recuerdo el título.

    Responder
  3. Antonio Montero

    ¿No les parece a todos Ustedes que los españoles estaríamos mucho mejor sin el 15 por ciento de catalanes y sin el cinco por ciento de vascos?

    Responder
  4. Zortzigarrentzale

    Se ve que Antonio Montero desconoce la Historia de España, Le recomendamos que la aprenda y opine después.
    Si actualmente no se oye nuestra voz es porque la Revolución liberal ha entregado los medios de comunicación a los rojoseparatistas vencidos en 1939

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*