Ir al contenido

La Asociación Tercios Viejos Españoles solicita la retirada de la estatua de Bolívar en Sevilla

(ahorainformacion.es / asociación tercios viejos) –

La Asociación Tercios Viejos Españoles es una asociación profesional militar que tiene entre sus objetivos «la defensa de la Institución Militar, de sus tradiciones y de su legado histórico, el fomento de los valores militares y la defensa de los derechos y la observación de las obligaciones de todos los miembros de las Fuerzas Armadas.»

Esta semana ha dirigido un escrito al Excmo. Ayuntamiento de Sevilla solicitando la retirada de la estatua que el traidor Simón Bolívar tiene en la Glorieta de Buenos Aires de la ciudad. El texto remitido, que publican en su web, es el siguiente:

El 8 de febrero de 1814, durante las guerras de emancipación americanas, el general rebelde Juan Bautista Arismendi, por órdenes de Simón Bolívar, mandó fusilar a 886 prisioneros españoles en Caracas.

Del 13 al 16 febrero de ese mismo año, añadió a esta lista a otros 500 españoles enfermos y heridos ingresados en el hospital de La Guaira.

Este hecho es por si solo causa suficiente para que resulte absolutamente inaceptable la presencia de una estatua ecuestre de Simón Bolívar, quien, desde el punto de vista de España, no puede ser considerado más que un traidor al Imperio español y asesino de españoles.

Mantener en nuestra nación una estatua en memoria de un enemigo de España, y en este caso también traidor, por cuanto era español, mientras se olvida a tantos soldados y marineros anónimos que dieron su vida por nuestra nación es absolutamente inaudito y sólo posible en la confusión de nuestros días. Olvido de nuestra historia, ingratitud para los que la forjaron con sus vidas y mal ejemplo para generaciones venideras.

Consecuentemente, desde la asociación “Tercios Viejos españoles” solicitamos su devolución a Venezuela, que la donó en 1981 a la Ciudad de Sevilla, comunicando a su Gobierno que España sólo honra a sus hijos que combatieron con valor y murieron con honor, aunque respeta a aquellos enemigos que lucharon contra nosotros con nobleza y con honor; no encontrándose Simón Bolívar entre estos últimos.

En este sentido, la Comunión Tradicionalista Carlista ya solicitó la retirada de esta estatua de Sevilla y de la que se alza en el Parque del Oeste de Madrid en 2019, como informamos entonces en este medio, realizando también actos reivindicativos al pie de ambas, en la mañana del 12 de octubre de 2019 en Madrid y esa tarde en Sevilla.

También se compuso para la ocasión esta canción que les recordamos:

(Visited 242 times, 33 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*