Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Hoy, funeral por los difuntos del COVID-19

6 de julio de 2020 0 Actualidad

(Ahorainformacion.es) – Hoy, lunes, a las 8 de la tarde, se va a celebrar en la Catedral de la Almudena de Madrid un solemne funeral por los fallecidos en España a causa de la epidemia de coronavirus. No se trata de un homenaje, ni de un acto vacío de recuerdo. Será un funeral católico y se celebra por tanto con la intención encomendar las almas de los fieles difuntos y para rezar por el perdón de sus pecados. Para Dios todo es presente así que no se puede decir que llegue tarde esta ceremonia. Lo importante es que llega, y que se va a celebrar prácticamente como un “funeral de estado” independientemente de lo que piensen los ministros ateos del Gobierno. Desde aquí nuestra enhorabuena y reconocimiento a los organizadores.

La Misa funeral, que será retransmitida en directo por 13tv, ha sido convocada por la Conferencia Episcopal, va a estar presidida por el Cardenal Arzobispo de Madrid, será concelebrada por un amplio número de obispos españoles y va a contar con la asistencia del Jefe del Estado y su familia. Esta celebración deja en evidencia el sectarismo de un gobierno que da la espalda a la Fe de España y de la gran mayoría de los españoles.

El próximo día 16, festividad de la Virgen del Carmen, el gobierno celebrará en este mismo lugar, pero fuera del templo, en la plaza exterior de la catedral, su particular homenaje ateo -que tal vez incluya algún ligero toque de interconfesionalidad-. Un grupo de católicos ha convocado ese mismo día, a las 20:00 h otro funeral con la misma intención que se celebrará dentro de la catedral, con entrada libre hasta completar aforo.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*