Ir al contenido

Rusia: era imposible que Putin perdiera su referendum

3 de julio de 2020 2 Actualidad

(Ahorainformacion.es) – El Comité Electoral Central de la Federación Rusa acaba de dar a conocer los resultados casi definitivos del referendum que se ha celebrado en toda Rusia y que incluía, entre otras 200 enmiendas que se presentaban para ser votadas en bloque, la posibilidad de que Vladimir Putin pueda permanecer en el poder hasta 2036.

La herramienta del referendum masivo e inorgánico es la preferida de los regímenes autoritarios cada vez que quieren reírse de la hipocresía democrática. Es muy raro que un gobierno pierda un referendum “democrático”. Por eso las consabidas acusaciones de fraude nunca son creíbles, porque si se llevaran al extremo lo que se vería impugnado no es un referendum concreto sino toda la tramoya electoral que sirve a las partitocracias de todos los países para repartirse el poder a espaldas de la sociedad.

Lo que más necesitan los pueblos de sus gobernantes es que ofrezcan estabilidad, eso es lo que posibilita el bienestar de la sociedad y la vida ordenada de las familias. Al fin y al cabo lo más importante para el desarrollo armónico de cualquier sociedad no es el espectáculo de guerra civil incruenta permanente que ofrecen los parlamentos sino tener un gobierno que respete a la sociedad. Y, a ser posible, gozar de cauces de representación que puedan, en un momento dado, limitar los caprichos del gobierno. Rusia no lo tiene todo, pero al menos si que tiene, gracias a Putin, un gobierno que no es títere de las ideologías de moda, que se esfuerza en servir a su propio país y que procura hacerse respetar en el conjunto de los pueblos.

El referendum ruso ha durado una semana debido a las condiciones extraordinarias de la epidemia. Ha votado el 67,97% del censo y el 77,92% lo ha hecho a favor de las medidas propuestas. Un 21,27% ha votado en contra.

La prensa internacional está poniendo el acento en una de las medidas incluidas en el lote que es la que va a permitir al presidente Putin presentarse de nuevo a la reelección en el año 2024 y, también -si aún vive por entonces- en el año 2030. Lo que no quieren contar los medios occidentales, es que el referendum incluía, además, otras muchas medidas y reformas constitucionales como las referidas a la protección de la familia tradicional. 

(Visited 124 times, 2 visits today)

2 comentarios en “Rusia: era imposible que Putin perdiera su referendum

  1. Daniel Ponce Alegre

    La consideración primordial de Dios en toda sociedad, pueblo y nación es fundamental para la salud y progreso.

    Responder
  2. jose

    Todo los que sea estabilidad y buena administración es lo más importante en todas las facetas de la vida, el Sr. Putin lo sabe perfectamente, y lo tiene muy claro, y lo que está haciendo es mantenerlo en el tiempo, de esta manera cuajan todas las iniciativas y, además son aprovechadas por la sociedad, ya que de esta manera les da tiempo a reaccionar y enterarse de los cambios, con lo que se traduce en una optimización de la economía; al contrario de lo que está pasando en los países del euro, ya que cada dos por tres cambian las directrices y no hay una política de continuidad y, esto se traduce en desbarajuste ya que cuando queremos reaccionar ya han cambiado las normas.
    La productividad no se consigue por hacer muchos cambios sino haciendo a su debido tiempo esos cambios y de una forma coordinada en el conjunto del tejido industrial, haciendo que la rueda ruede en la misma dirección y a la misma velocidad; por tanto tengo que decir que no me gustan los sistemas totalitarios ni de una forma ni de otra y creo que la democracia el el sistema menos malo, pero el Sr. Putin lo está haciendo bastante bien y muy acertadamente, si en España en lugar del presidente que tenemos estuviera el Sr. Abascal otro gallo nos cantaría y lo digo sin animo de menos preciar a nadie.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias