Ir al contenido

Adiós a la región “foral” de Hong Kong

30 de junio de 2020 0 Actualidad

(Ahorainformacion.es) – En 1997 el territorio de Hong Kong (Región Administrativa Especial China que tiene 7,4 millones de habitantes en sus 1.100 Km cuadrados) fue devuelto a China por el Reino Unido y la entrega fue pactada con la condición de que la ciudad autónoma y su comarca mantuvieran sus peculiaridades propias. Lo que en la España tradicional podríamos denominar como sus fueros, usos y costumbres. Hace años que el régimen comunista chino está buscando una asimilación total de la ex-colonia británica y la nueva Ley de Seguridad de Kong Kong que entrará en vigor mañana miércoles 1 de julio se presenta ante los hongkoneses como una amenaza radical a su libertad. Dicha ley recoge penas de cadena perpetua para “actos de secesión, subversión, terrorismo y confabulación con fuerzas extranjeras para poner en peligro la seguridad nacional”.

Estados Unidos, con el típico espíritu práctico de su política internacional, ya ha dado por perdido a Hong Kong y ha decidido revocar el estatus especial que mantenía con la ex-colonia. Por su parte Japón ve lamentable la aprobación de esa ley de seguridad por parte de la Asamblea Nacional Popular de China y el portavoz de su gobierno ha manifestado su preocupación por estos acontecimientos.

(Visited 90 times, 11 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias