Ir al contenido

Los resultados de las elecciones en Polonia

1 de julio de 2020 0 Actualidad

El presidente de Polonia, Andrzej Duda

(Ahorainformacion.es) – Este pasado domingo, 28 de junio, los polacos fueron llamados a las urnas para elegir al próximo jefe de Estado (presidente de la República), para el próximo lustro. Concurrieron unos once candidatos, entre los cuales figuraban el actual presidente Andrzej Duda, Rafal Trzaskowski, Krzystof Bosak, Szymon Holownia, Robert Biedron, Kosniak-Kamysz y Stanislaw Zoltek.


Según los resultados provisionales (con el escrutinio bastante avanzado), el conservador Andrzej Duda, del partido Ley y Justicia (PiS), (formación aliada de VOX) habría subido más de cinco puntos con respecto a las elecciones de mayo de 2015 (y quedaría más de diez puntos por encima del centro-izquierdista Rafal Trzaskowski, alcalde de Varsovia homosexualista y multiculturalista, socio del Partido Popular español). La segunda vuelta electoral tendrá lugar el próximo 12 de julio.

Esta próxima disputa estaría bastante reñida, pero no tanto debido a la unión de la minoría progresista (el candidato de los coaligados homólogos de PSOE y PODEMOS, el ateo homosexualista Robert Biedron, se ha desplomado completamente), sino a los grupos derechistas descontentos con el PiS.

En efecto, el partido de gobierno tiene sus pegas: obstáculos a las reformas legislativas pro-vida, no retirada de la Convención de Estambul, euroescepticismo descafeinado y férreo intervencionismo económico. Por ello, más de uno ha centrado su mirada y sus preferencias en una opción que parece que irrumpe para quedarse.

Hablamos de la coalición Confederación – Libertad e Independencia, que cuenta con tradicionalistas de la Asociación Corona Polaca (liderada por el católico Grzegorz Braun) así como con monárquicos (de verdad), aunque compartiendo filas con otros escépticos del Nuevo Orden Mundial y/o de la Revolución como el identitario Movimiento Nacional (al que pertenece el candidato Bosak) y los paleolibertarios de Libertad (partido fundado por el polémico Korwin-Mikke).

Esta opción viene a ser, prácticamente, la preferida de una juventud polaca que cada vez es más tradicionalista, euroescéptica, antisocialista y antipartitocracia… Así las cosas, está claro que la política en Polonia es otro mundo.

(Visited 120 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*