Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

¿Es el PP de Casado más de derechas que el de Rajoy?

29 de junio de 2020 0 Actualidad

Isabel Díaz-Ayuso: basta de sanciones injustas. Derogue YA la Ley ...

(Ahorainformacion.es) – Los partidos conservadores y liberales son expertos en jugar a los cambios de tono y a hacer reajustes según sea el panorama electoral. La carencia de ideales firmes facilita mucho la estrategia del “centrismo” que consiste en apuntarse al carro de lo que manden las encuestas. Una estrategia que -no lo olvidemos-, fue inventada por Manuel Fraga Iribarne. Cuando la mayoría de la población se muestra más fastidiada por los privilegios de los separatistas lo que hacen los estrategas de la derecha es subir el tono españolista. Si la mayoría está tragando la ideología aberrosexualista que llevan décadas sembrando las televisiones no hay ningún problema en cambiar el logotipo del partido pintándolo de colorines en torno al día del orgullo aberrosexual.

Después de la ruptura del PP como partido hegemónico del llamado “centro-derecha” que dio lugar a la aparición de Ciudadanos (el PP-Malo) y Vox (el PP-Bueno) da la sensación de que ahora el PP es “más de derechas” que en la época de Rajoy. Ahora ya no son Pedro Arriola y Celia Villalobos los que marcan el rumbo progre del PP. Ahora el Partido Popular deja sus micrófonos a personas como Cayetana Alvarez de Toledo, Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida. Pero, ¿Supone esto realmente un “giro a la derecha”? Si más allá de los gestos y el tono de los discursos nos fijáramos en los hechos veríamos que no. Díaz Ayuso, por ejemplo, se opuso con radicalidad al inofensivo pin-parental que proponía Vox. En materia de ideología de género el PP está absolutamente abducido. Hasta el mismísimo Xavier García Albiol, flamante y rehabilitado alcalde de Badalona, que pasa por ser una de las voces más a la derecha dentro del partido nos deja claro su apoyo al movimiento LGTBP. Además no olvidemos que el PP de Casado ha apoyado a Sánchez en la instauración del “Ingreso Mínimo Vital” y también que ha sido extremadamente complaciente en la aplicación del Estado de Alarma. 

Image
Rate this post
(Visited 157 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*