Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Diario de la pandemia. Viernes 17

17 de abril de 2020 3 Actualidad

Viernes, 17 de abril de 2020

Viernes Octava de Pascua

San Roberto, Santos Elías, Pablo e Isidoro de Córdoba, San Pablo y Hermógenes. 


Malas noticias

La pelota de los pactos está en el tejado del PP. En este momento el PP se mantiene indeciso sobre la respuesta que debe dar al ofrecimiento de Sánchez en sus planes de refundar una partitocracia aún más sectaria que la actual. Si se une a las conversaciones aceptando el vacío que se está haciendo a Vox quedaría en una posición de gran debilidad. Si por el contrario utilizara su peso para exigir la inclusión de Vox en el invento obligaría a la izquierda a dar marcha atrás en sus aspavientos “antifascistas”. La realidad es que la exclusión del tercer partido del sistema, Vox, es un escándalo político sin precedentes y pone en evidencia la “calidad democrática” del bloque social-nacionalista que sostiene al gobierno. (El PSOE ha llegado incluso a denunciar ante la fiscalía a Vox por sus opiniones y críticas vertidas en Twitter). Ahora la pelota está en el tejado de Pablo Casado. Por cierto que esos nuevos pactos de la Moncloa no se llamarán nuevos pactos de la Moncloa. Podemos no quiere que se utilice una terminología que, al fin y al cabo, recordaría al nacimiento de la partitocracia postfranquista.


La OMS en entredicho. El gobierno de Estados Unidos ha decidido retirar su financiación a la Organización Mundial de la Salud en plena pandemia. Los motivos pueden ser complejos pero merece la pena saber que el actual presidente de esa institución internacional, Tedros Adhanom, -que no es médico, sino un político socialista etípope- llegó a ese cargo de la mano de China.


El sueldito de la renta básica. El gobierno sigue dando pasos para la implantación de una renta básica que podría beneficiar hasta a tres millones de personas. Esta decisión política, que algunos podrían tomar como una buena noticia y un ejemplo de solidaridad es en realidad un caramelo envenenado en manos de los políticos social-comunistas. Un intento de crear o incrementar una base electoral esclavizada y fiel a las políticas ideológicas de la izquierda.


El drama de los chiringuitos subvencionados. La izquierda no se cansa de repetir que saldremos de esta sin recortes. Pero nunca explica cómo va a hacer que salgan las cuentas: renta básica, pacto por la cultura, fondos de rescate, incremento del funcionariado, lluvia de millones para el mantenimiento de todos los servicios gubernamentales… Todas las entidades y personas que en España viven de la subvención directa o indirecta del gobierno (aunque presuman de ser ONGs) no pueden ocultar su preocupación. Saben que las vacas flacas ya están aquí y que el régimen socialista español no cuenta con el petroleo del que dispone el de Venezuela.


El arresto domiciliario se prolongará “probablemente”. Todavía no se ha confirmado, pero todo parece indicar que las estrictas medidas de confinamiento de la población española no van a terminar el 26 de mayo. El gobierno, una vez más, escurre el bulto de su responsabilidad y se ampara en que esa medida habrá de ser aprobada por el Parlamento.

 

 

 

 

 


Buenas noticias

Todas las epidemias son, desde un punto de vista espitirual, pruebas y oportunidades que se nos ofrecen para el crecimiento interior. Por eso es fundamental que se facilite la atención espiritual a todos y a los enfermos especialmente. Los capellanes de los hospitales, como estos de IFEMA cuyo contacto publicamos hoy, son la primera línea de batalla. Ellos sí que merecerían un aplauso en los balcones.


Santa Maria de Covadonga, de luto. La devoción mariana se alimenta con gestos como este. La Virgen de Covadonga vuelve a llevar, por segunda vez en la historia, un manto negro. Anteriormente lo llevó durante la Cruzada.


Menos actividad, menos contaminación. Nuevas mediciones confirman que la contaminación en las grandes ciudades de Europa ha descendido en torno a un 50%. Lo que no se atreve a afirmar ningún estudio por el momento es que el parón en la actividad económica haya producido un enfriamiento de las temperaturas tal como exigiría el dogma pseudocientífico del calentamiento global.

 


Y el humor, que no falte

 

(Visited 210 times, 2 visits today)

3 comentarios en “Diario de la pandemia. Viernes 17

  1. Fernando Pujadas

    Muchas gracias de nuevo. Y buenos días

    Responder
  2. jose maria

  3. José mari

    Han muerto 20 sacerdotes de covid, merecen nuestro recuerdo

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*