Ir al contenido

Diario de la pandemia. Martes 7

7 de abril de 2020 0 Actualidad

Martes, 7 de abril de 2020

Martes Santo

San Juan Bautista de La Salle, San Teodoro, San Germán José, San Pedro Nguyen Van Luu. 


Malas noticias

Los pro-muerte no descansan.

La pandemia se frena en Europa. Pero crece en América. En cualquier caso la recuperación de la normalidad -suponiendo que se pueda llegar a algo parecido a la normalidad después de esto- será lenta.

España-Corea. Las comparaciones son odiosas. No tenemos todos los datos. Nadie los tiene. Es imposible o muy difícil hacer afirmaciones categóricas para explicar la diferente incidencia que la epidemia del COVID-19 está teniendo en dos países con una población similar como son España y Corea del Sur. El hecho es que a 2 de abril Corea contabilizaba 169 muertos y España 10.348. Ya no hablamos de los datos de China porque no resultan fiables en absoluto. Pero el caso de Corea es diferente y pone en cuestión la forma de gestionar la crisis de los gobernantes de Italia y España.

Aumentan las multas por romper el confinamiento. El hartazgo de amplias capas de la población por el arresto domiciliario generalizado tiene un índice que son las 350.000 propuestas de sanción (multas) que ya se han impuesto. Ya no es solo el daño a la economía, es que la dureza de las medidas adoptadas y la limitación totalitaria de algo tan básico como la libertad de movimiento puede ser la puntilla que borre cualquier rastro de credibilidad en el gobierno.

Los políticos no quieren dejar de cobrar sus dietas. Al sueldo de diputados y senadores se suman, como es sabido, unas sustanciosas dietas que elevan los ingresos mensuales de un parlamentario medio a más de 5.000 euros. Cinco veces la pensión media. La respuesta de la clase política a la petición de que sean ellos también quienes den ejemplo de austeridad y solidaridad en estos momentos está llegando tarde, mal o, simplemente, no está llegando. Cada mes el Congreso dedica a dietas un total de 635.000 euros y el Senado otros más de 500.000.

La policía ha vuelto a interrumpir otra celebración litúrgica. Hace poco fue en Cádiz. En esta ocasión ha sido en la casa de los Padres Paúles en Triana (Sevilla). A pesar de que el famoso artículo 11 del decreto del Estado de Alarma permite las celebraciones siempre que se organicen evitando aglomeraciones, el hecho es que ya se han producido diversos casos que tendrían que haber provocado una protesta firme por parte de la Conferencia Episcopal.

Cada uno a lo suyo. Pablo Iglesias, a la espera de su momento para poder imitar a su añorado Lenin, se conforma con trabajar para la implantación una “renta básica”. Un regalo envenenado que, bajo una capa de buenismo y solidaridad con los más desfavorecidos, oculta el interés de las ideologías por aumentar el control social.

 


Buenas noticias

El Gobierno de España se ha gastado 845 millones de euros en comprar material sanitario en las últimas tres semanas. Algo se está haciendo. ¿Se hace tarde? ¿Se hace mal porque falla la distribución?

Interesante manifiesto lanzado por cuatro economistas contra el confinamiento de la población. Pueden leerlo aquí. La obediencia a las autoridades legítimas está muy bien. Y la unidad en torno a un bien común como puede ser vencer juntos a una pandemia es maravillosa. El problema surge cuando las autoridades pierden su legitimidad y cuando no está nada claro que las medidas propuestas por esas autoridades sirvan al bien común.

 


La Hispanidad se prepara para una Semana Santa anómala:

(Visited 117 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias