Feliz lunes ¿qué ha pasado este fin de semana?
24 de febrero – San Etelberto, San Modesto, San Pedro Palatino. Beata Ascensión Nicol.
ESPAÑA
Una de espías. Pablo Iglesias, vicepresidente segundo y ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030 formará parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia. O sea, que ya tiene un pie en el órgano que controla el CNI.
Diálogo en Cataluña. Esta semana se reunirá la primera “mesa de diálogo” entre el gobierno de España y la Diputación General de Cataluña. ¿No se está dando demasiado bombo a lo que debería ser normal? ¿Hablarán de cosas como la agresión de los CDR la pasada semana al periodista Javier Rius?
El PP sustituye al super-progre Alfonso Alonso por el conservador Carlos Iturgáiz al frente de la nueva lista conjunta del partido con Ciudadanos en Vascongadas. Una región en la que -digan lo que digan- sigue sin haber libertad para, por ejemplo, hablar con tranquilidad de política.
Ciudadanos tiene problemas con sus sistema informático para la elección de compromisarios para su próximo congreso. Los duendes informáticos siguen su cruzada contra la democracia.
Carnavales suspendidos. En Las Palmas de Gran Canaria por la calima y en Venecia por el coronavirus. Este año se quedan sin carnaval en ambas ciudades.
HISPANIDAD
Bolivia. Graves inundaciones, con una importante evacuación, en el centro de Bolivia.
INTERNACIONAL
El coronavirus continúa avanzando. Italia, con 140 contagiados, está en alerta ante la expansión del brote, suspende el carnaval de Venecia, cierra las escuelas en tres regiones y celebrará partidos de fútbol sin público.
Alemania. El partido socialdemócrata alemán gana las elecciones locales en Hamburgo, mientras tanto se suceden las dimisiones por lo que en lenguaje politiqués llaman “ruptura del cordón sanitario a la ultraderecha”.
Irán. La Coalición por la Unidad, lista conjunta de las dos principales listas “conservadoras de la revolución iraní” ha triunfado en las elecciones y controlará totalmente el parlamento de este país.
ECONOMÍA
La cumbre por los presupuestos europeos acabó sin acuerdo. Parece que no hay dinero o, más exactamente, no hay dinero para según qué cosas porque el despilfarro de los políticos de Bruselas es continuo.
BATALLA CULTURAL
El Partido Feminista de España, expulsado de la Coalición Izquierda Unida. Líos entre los ideólogos del feminismo y el aberrosexualismo político. No han podido soportar algunas contradicciones.