Ir al contenido

 Homenaje a los guardias civiles asesinados por ETA, por el Circulo Ahumada

24 de febrero de 2020 0 Acción

CIRCULO AHUMADA ha decidido homenajear a los guardias civiles asesinados por la banda terrorista ETA, en esta primera ocasión con un BUSTO en bronce dedicado al Guardia Civil CARMELO BELLA ALAMO, asesinado en el atentado cometido por la banda terrorista ETA en la calle de la Republica Dominicana de Madrid, el día 14 de julio de 1986, en  el que fueron asesinados además otros 12 guardias civiles que se encontraban formando en la Escuela de Tráfico.

El busto se colocaría en su pueblo natal, Granja de Torrehermosa (Badajoz),  el día 14 de Julio del presente año, coincidiendo con los 34 años del atentado.

El Circulo Ahumada acomete estos homenajes, “LOS VERDADEROS HEROES”, ante los reiterados actos de exaltación del terrorismo que se vienen celebrando en el País Vasco, donde se recibe a los asesinos etarras que salen de las cárceles, como héroes, queriendo mostrar a la sociedad civil quienes han sido los verdaderos héroes, demostrando de esta forma que a pesar del tiempo transcurrido no permitirán que se olvide el sacrificio de los asesinados por la banda terrorista ETA, ni que se mancille su memoria, entendiendo CIRCULO AHUMADA que es una obligación que debe asumir y liderar, como la asociación mayoritaria de amistad con la Guardia Civil, que entre sus estatutos tiene como objetivo la defensa de la Institución, de su tradición, de sus valores, principios y de su trabajo, en aras de la seguridad de la sociedad, teniendo en cuenta que ha sido la Guardia Civil el cuerpo policial que más sangre ha derramado en la lucha contra ETA, defendiendo nuestra democracia, nuestra Constitución, la seguridad y la unidad de España frente al terrorismo, ponen en marcha esta iniciativa.

La obra ha sido encargada al escultor madrileño D. JUAN MINGUEZ RODRIGUEZ (Juan UP), y el coste final sería de 5500 €, importe que Circulo Ahumada tratará de conseguir mediante la aportación voluntaria de empresas, entidades públicas y privadas, organizaciones, asociaciones, ciudadanos anónimos y socios del Círculo, que voluntariamente quieran ayudar a conseguir con sus aportaciones este homenaje que nuestros caídos en la lucha contra el terrorismo se merecen.

Con el fin de dar a este proyecto total transparencia, y como asociación sin ánimo de lucro, Circulo Ahumada pide que las aportaciones se realicen directamente a la cuenta del escultor, D. JUAN MINGUEZ RODRIGUEZ, (ES56-20381092373001378036), poniendo en el ingreso en esta ocasión “APORTACIÓN PARA EL BUSTO AL GUARDIA CIVIL CARMELO BELLA’’, enviando posteriormente una copia del recibo de ingreso al correo circulo1932@gmail.com o comunicándolo al teléfono  686 30 25 57.

Desde Circulo Ahumada agradecen la colaboración a todos aquellos que de forma voluntaria decidan sumarse a este homenaje.

Círculo Ahumada – Amigos de la Guardia Civil, es una asociación que se encuentra inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior desde el año 1988 con el número 80438

(Visited 118 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias