Ir al contenido

Feliz lunes. Algunas pistas sobre lo que está pasando

17 de febrero de 2020 0 Actualidad / /

17 de febrero – Santos Siete Fundadores Servitas, San Silvino, San Teodoro.

Día del inventor mexicano
Día del cangrejo

ESPAÑA

Corrupción. Por alguna extraña razón hay partidos “blindados” contra la corrupción. El caso del PNV es el más llamativo. No quiere decir que no tengan corruptos en sus filas, sino que el hecho de que se descubran nunca les pasa la menor factura electoral.

Comité Federal anual del PSOE. Pierdan toda esperanza los constitucionalistas. Ni hay rebelión de los barones ni se les espera. El poder, aunque tenga que ser compartido con los comunistas, no disgusta a nadie.

Movilizaciones de los agricultores. Este mes van a continuar las manifestaciones en defensa del futuro del campo. Tractoradas por precios justos, contra la competencia desleal…


HISPANIDAD

Argentina celebrará el 1º de abril el 500 aniversario de la primera Misa celebrada en territorio argentino. Un acontecimiento más significativo para las raíces de cualquier país hispano que los bicentenarios de la  ruptura.

 

 


INTERNACIONAL

La Iglesia Ortodoxa ha excomulgado al gobierno de Montenegro por llevar adelante una confiscación masiva de bienes. Las protestas crecen en este pequeño país de la Ex-Yugoslavia y van acompañadas de manifestaciones encabezadas por popes y religiosos. Nunca está de mas echar un vistazo al polvorín balcánico.

 

 


ECONOMIA

La crisis del coronavirus desvela hasta qué punto los sectores industriales y artesanos españoles se abastecen en China (textiles, aceros, cuero, componentes de automóviles, componentes electricos y electrónicos…) ¿Han oído que el gobierno vaya a tomar alguna medida al respecto?

 

 


BATALLA CULTURAL

Continúa la batalla por la educación. En un combate diario y silencioso, decenas de asociaciones y grupos de padres, continúan luchando contra la ideología de género en las escuelas. Se suceden las conferencias, cursos, encuentros, manifestaciones de norte a sur.

Celebrado el Congreso de Laicos. Sin pena ni gloria en los grandes medios de comunicación -ni siquiera en aquellos dependientes de la Conferencia Episcopal-. Escandalosa intervención-testimonio de Carlos García de Andoin, del PSOE, justificando el malminorismo en las políticas pro-muerte de su partido.

(Visited 91 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias