Ir al contenido

Agenda: conferencia”El proceso de Jesús desde el punto de vista jurídico” por Macario Valpuesta Bermúdez, Sevilla

17 de febrero de 2020 0 Acción

Próxima conferencia“El proceso de Jesús desde el punto de vista jurídico”.Este viernes 21 de febrero a las 20:30 h,  con la presencia de D. Macario Valpuesta Bermúdez, profesor en la Facultad de Derecho en la Universidad Pablo de Olavide,

El proceso de Cristo se desenvolvió en dos juicios, el “religioso” o judío ante el Sanhedrín, y el “político” ante Poncio Pilato, Procurador de Judea. Por consiguiente, el primero debió regirse por la “ley judía” y el segundo por la “ley romana”. Acatando la cronología, nos referiremos primero al “Juicio religioso” y después el “Juicio político”.

La crucifixión era una sanción prevista en el derecho romano para castigar los delitos más graves; dicha pena no se aplicaba a los ciudadanos romanos y mucho menos respecto a delitos religiosos.

CIRCULO VIRGEN DE LOS REYES
(C/ Aire nº 5, semisótano)

(Visited 169 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias