Ir al contenido

Martes. Algunos titulares del día sobre Margallo, Borrell, Casillas, Toledo, Dagnino…

18 de febrero de 2020 0 Actualidad / /

18 de febrero – San Sadot y compañeros mártires, San Eladio, San Francisco Regis. Beato Juan de Fiésole (Fray Angélico)

Día Internacional del Síndrome de Asperger. ¡Felicidades Greta!
Día Mundial del Tambor… ro-po-po-pón. 

ESPAÑA

José Manuel García Margallo, a favor de la eutanasia (para otros). El ex-ministro de Rajoy, que se define demócrata-cristiano, se ha declarado en una entrevista en el diario Levante partidario de la eutanasia, el feminismo y el adoctrinamiento escolar. Así era y es el PP.

Cataluña. Se admiten apuestas sobre cuál será la forma elegida por el gobierno para sacar de la cárcel a los separatistas y causantes de la gravísima fractura social catalana. La opción de la reforma del Código Penal antes de final de año va ganando.

El poder blanqueador del PNV. Lo decíamos ayer al comentar cómo la corrupción no pasa factura electoral al nacionalismo. El caso del desastre del vertedero de Zaldivar es similar. Si los políticos responsables de una mala gestión -que incluye impedir el auxilio del ejército por motivos ideológicos- fueran miembros de cualquier otro partido no podrían salir de casa. Pero son del PNV, se les deben demasiados favores.


HISPANIDAD

República Dominicana. Convocadas elecciones extraordinarias… por el método ordinario. Las elecciones de este pasado domingo fueron suspendidas a mitad de la jornada por los problemas que generaba el sistema electrónico de votación. Las elecciones serán definitivamente el 15 de marzo, con papel y un poco más de seguridad.

Venezuela. Seguimos a la espera de que nos expliquen que llevaba la vicepresidenta del tirano Maduro en las 40 maletas que entregó a su embajadora en Barajas.

 

 

 


INTERNACIONAL

Europa sigue sin saber cómo controlar la inmigración. El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, José Borrell, ha afirmado que la operación “Sofía”, con la que se pretende regular la inmigración en el Mediterráneo central, no va a crear un “efecto llamada”. O sea, que sí que lo va a crear. 

 

 


ECONOMIA
La industria del fútbol. Iker Casillas se presentará a las elecciones para presidir la Real Federación Española de Fútbol. No, esta no es una noticia deportiva sino económica. ¿Sabían que la industria del fútbol español supone ya el 1,37% del PIB? ¿Sabían que genera nada menos que 185.000 empleos?

 

 


BATALLA CULTURAL

Murcia. ¿Las autonomías no eran para que cada región hiciera las cosas a su gusto? Pues no. El Ministro de Educación llevará a los tribunales a la Administración Murciana por el famoso pin parental.

El gobierno defiende la blasfemia. El actor Willy Toledo acude por fin ante un tribunal ¡contando con el apoyo de la fiscalía! La aconfesionalidad era esto: que un pobre diablo pueda regodearse en la blasfemia y que los católicos hayamos de soportarlo como quien oye llover. La doble vara de medir del “delito de odio” en su máxima expresión.

¿Sociedad Civil? Alfredo Dagnino anuncia la celebración del I Congreso Nacional de la Sociedad Civil. Se aplaude la buena intención, pero algo falla cuando a la sociedad hay que añadirle el adjetivo de “civil”.

Las organizaciones sin ánimo de lucro en manos femeninas. Según el último “Anuario del Tercer Sector de Acción Social en España 2019”, el 59,6% de integrantes de los órganos directivos de estas organizaciones humanitarias son mujeres. ¿Lanzará el Ministerio de Igualdad una campaña para tratar de equilibrar al 50% el reparto de responsabilidades entre sexos?

(Visited 148 times, 12 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias