Martes. Algunos titulares del día sobre Margallo, Borrell, Casillas, Toledo, Dagnino…
18 de febrero – San Sadot y compañeros mártires, San Eladio, San Francisco Regis. Beato Juan de Fiésole (Fray Angélico)
ESPAÑA
José Manuel García Margallo, a favor de la eutanasia (para otros). El ex-ministro de Rajoy, que se define demócrata-cristiano, se ha declarado en una entrevista en el diario Levante partidario de la eutanasia, el feminismo y el adoctrinamiento escolar. Así era y es el PP.
Cataluña. Se admiten apuestas sobre cuál será la forma elegida por el gobierno para sacar de la cárcel a los separatistas y causantes de la gravísima fractura social catalana. La opción de la reforma del Código Penal antes de final de año va ganando.
El poder blanqueador del PNV. Lo decíamos ayer al comentar cómo la corrupción no pasa factura electoral al nacionalismo. El caso del desastre del vertedero de Zaldivar es similar. Si los políticos responsables de una mala gestión -que incluye impedir el auxilio del ejército por motivos ideológicos- fueran miembros de cualquier otro partido no podrían salir de casa. Pero son del PNV, se les deben demasiados favores.
HISPANIDAD
República Dominicana. Convocadas elecciones extraordinarias… por el método ordinario. Las elecciones de este pasado domingo fueron suspendidas a mitad de la jornada por los problemas que generaba el sistema electrónico de votación. Las elecciones serán definitivamente el 15 de marzo, con papel y un poco más de seguridad.
Venezuela. Seguimos a la espera de que nos expliquen que llevaba la vicepresidenta del tirano Maduro en las 40 maletas que entregó a su embajadora en Barajas.
INTERNACIONAL
Europa sigue sin saber cómo controlar la inmigración. El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, José Borrell, ha afirmado que la operación “Sofía”, con la que se pretende regular la inmigración en el Mediterráneo central, no va a crear un “efecto llamada”. O sea, que sí que lo va a crear.

BATALLA CULTURAL
Murcia. ¿Las autonomías no eran para que cada región hiciera las cosas a su gusto? Pues no. El Ministro de Educación llevará a los tribunales a la Administración Murciana por el famoso pin parental.
El gobierno defiende la blasfemia. El actor Willy Toledo acude por fin ante un tribunal ¡contando con el apoyo de la fiscalía! La aconfesionalidad era esto: que un pobre diablo pueda regodearse en la blasfemia y que los católicos hayamos de soportarlo como quien oye llover. La doble vara de medir del “delito de odio” en su máxima expresión.
¿Sociedad Civil? Alfredo Dagnino anuncia la celebración del I Congreso Nacional de la Sociedad Civil. Se aplaude la buena intención, pero algo falla cuando a la sociedad hay que añadirle el adjetivo de “civil”.
Las organizaciones sin ánimo de lucro en manos femeninas. Según el último “Anuario del Tercer Sector de Acción Social en España 2019”, el 59,6% de integrantes de los órganos directivos de estas organizaciones humanitarias son mujeres. ¿Lanzará el Ministerio de Igualdad una campaña para tratar de equilibrar al 50% el reparto de responsabilidades entre sexos?