Ir al contenido

Fin de semana (10-12 de enero): Mensaje trumpista en persa; manifestación proetarra; Fiscalía General del Estado

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre las cuestiones más destacadas de la actualidad, tanto nacional como internacional, de cada fin de semana.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Trump envía un mensaje en apoyo al pueblo iraní en persa – The Daily Wire (en inglés)

Este sábado, una considerable mayoría de iraníes salió a las calles para protestar contra el liberticidio de la islámica teocracia ayatolá (esto coincide con el asesinato del general Qasem Soleimani, a principios de mes, por medio de un dron del ejército estadounidense).

Con motivo de ello, el mismo Donald Trump que le ha ganado un pulso al Deep State con su negativa a una intervención militar en Irán ha remitido un pequeño comunicado, por medio de Twitter, en el que manifiesta todo el apoyo de su figura y del gobierno a las protestas en cuestión.

Podemos se une a EH Bildu y ERC en una manifestación en defensa de los presos de ETA – El Mundo

Antes de ayer, día 11 de enero, las calles de Bilbao fueron escenario de una enésima exhibición de apología al terrorismo. Precisamente, la izquierda abertzale volvió a movilizarse, como es costumbre de inicio de año, para reivindicar la excarcelación de los presos de ETA.

En esta ocasión, puede decirse que hubo representantes de quienes ocuparán puestos ministeriales en el nuevo gobierno central español. El caso es que PODEMOS, partido cuya posición no es novedosa, estuvo presente en esta manifestación (hubo tres representantes vascos).

La piedra de toque del nuevo ministro de Justicia será la elección del nuevo fiscal general del Estado – Libertad Digital

Tras la composición del ejecutivo frentepopulista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, llegará el turno de la renovación de la figura de la Fiscalía General del Estado. Es previsible que María José Segarra efectúe su salida. Por otro lado, en vistas del calado ideológico, hay cierta inquietud.

El nuevo ministro de Justicia será Juan Carlos Campo (cuya orientación izquierdista está tan clara como su oposición a la prisión permanente revisable). Asimismo, en el Ministerio Público se teme que el nuevo Fiscal General sea más proclive a las reivindicaciones de los nacionalistas catalanes y vascos.

(Visited 72 times, 1 visits today)

Un comentario en “Fin de semana (10-12 de enero): Mensaje trumpista en persa; manifestación proetarra; Fiscalía General del Estado

  1. Antonio Jesús Sanabria

    Aunque las comparaciones sean odiosas, el liberticidio saudí es quizás superior al de Corea del Norte.

    En cuato al régimen americano sigue siendo el mismo que :

    Ordenó matar a su propios marineros del Maine en el puerto de la Habana para declararnos la guerra

    Exterminó a mas de medio millón de españoles inocentes y pacíficos en Filipinas (Filipinas era España y sigue siendo hispanidad) arrasando casi todas las aldeas y poblados donde se hablaba castellano.

    Cuando en España los ecuatoguineanos eran ciudadanos de pleno derecho, con la infancia escolarizada como en la península y sus representantes provinciales en las Cortes, en USA los afroamericanos tenían prohibida la entrada en multitud de sitios y sitios diferenciados donde podían entrar.

    Que aunque la presión social, en buena parte de base católica, hizo retroceder la segregación, esta es aún posible legalmente y de hecho se practica en el estado mormón de Utha respecto de los indios, excluidos y perseguidos.

    Terminando las comparaciones en la zona, si exceptuamos Jordania, donde se puede hablar de libertad religiosa, Irán es mucho más abierto que cualquier otro país de régimen musulmán, está diferenciada la jerarquía religiosa de la política, mientras que los reyes y emires de la zona de arabia son los jefes espirituales directos en su territorio (como en Europa las monarquías del Benelux para arriba, quitando Luxemburgo, son al mismo tiempo papado protestante de cada estado, aún salvando las diferencias).

    Ahí se le vio el plumero anglosajonizado (como en su día los afrancesados) a VOX, cuando propuso no recibir a la delegación Iraní, compuesta en buena parte por mujeres con carreras y responsabilidades, porque su costumbre en no darse la mano con los hombres, poniéndoselo facilísimo a resto de los intérpretes de la tragicomedia partitocrática, a través de la cual mandan los que ponen el dinero para las elecciones y nos hacen creer que, por meter un papel doblado en una caja, es la población la que instituye gobiernos y parlamentos. Superstición pura y dura, como el tarot y la astrología.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias