Ir al contenido

Comunicado de la Junta de Gobierno de la CTC sobre los pretendientes carlistas

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COMUNIÓN TRADICIONALISTA CARLISTA

Los pasados 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, D. Carlos Javier de Borbón-Parma visitó el Reino de Valencia. Ante las dudas surgidas, desde la Junta de Gobierno de la Comunión Tradicionalista Carlista queremos aclarar que la Comunión no tuvo intervención ni en la convocatoria de los diferentes actos ni en la organización de los mismos.

Actualmente la Comunión sigue manteniendo el acuerdo tomado en el Congreso de la Unidad de 1986 en relación a tener como último rey reconocido por todos los carlistas a SMC Don Alfonso Carlos I. Del mismo modo, en la actualidad, y cumpliendo el mandato del último Congreso de la Comunión, se ha formado una Comisión para el estudio de la cuestión sucesoria, Comisión formada por los don Miguel Ángel Bernáldez Gutiérrez, don Rafael de la Vega Churruca y don Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna.

Ante la numerosa presencia de afiliados y simpatizantes de la Comunión en los mencionados actos -y en otros que se han celebrado con anterioridad- queremos volver a recordar que al no existir una postura oficial de la Comunión en cuanto al titular actual de los derechos a la corona, todos nuestros militantes y simpatizantes tienen la más absoluta libertad para asistir a los actos convocados por el entorno de cualquier pretendiente a la Corona, sin más limitación que la de no adherirse a iniciativas políticas que contravengan las decisiones tomadas por la Comunión y sus órganos de gobierno.

Igualmente manifestamos que la labor de la citada Comisión no solo es estudiar los posibles derechos de cada candidato, sino que también lo es procurar el contacto personal con cada uno de ellos. Por ello, la presencia en cualquier acto de este tipo de afiliados, o incluso de cargos oficiales de la Comunión, no significa ni la aceptación ni el rechazo de los eventuales derechos del promotor de los actos.

(Visited 196 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias