Ir al contenido

Compromís: «La asistencia religiosa no forma parte de ninguna rama de la medicina moderna»

13 de enero de 2020 2 Acción

“Compromís”, la versión podemita en Valencia, y socio de Pedro Sánchez, ha solicitado este jueves la exclusión de los sacerdotes católicos que prestan sus servicios en la red de hospitales públicos y los ha comparado con integrantes de «sectas». Bajo la premisa de que «la asistencia religiosa no forma parte de ninguna rama de la medicina moderna» Somatemps

Día a día vemos como los centros hospitalarios buscan terapias complementarias como parte del tratamiento Constantes más estables, reducción del dolor, mejor estado de ánimo… La música, la sonrisa,  con la visita de los payasos recomendados por profesionales como  Christensen, que enseñó en Barcelona a una veintena de payasos a arrancar las sonrisas de pacientes “No debemos sentir pena por nuestro público, sino darle herramientas para que se sienta mejor”. la Musicoterapia, la colorterapia, los payasos no son ramas de la medicina “Moderna” pero  ayudan .

El enfermo católico tiene las mismas necesidades de cualquier otro enfermo, requiere también de ese mejor estado de ánimo y para ello los sacerdotes  dan la Comunión, la Unción de enfermos, la bendición, rezan por ellos, les ayudan a prepararse ante una operación grave…es un consuelo y una tranquilidad además de ser un servicio gratuito que en el momento de la enfermedad  necesita de esa fuerza espiritual, de la fortaleza de Dios y la Iglesia busca brindar este apoyo por medio de diferentes recursos, uno de ellos la atención de sacerdotes

La discriminación de Compromís que hace más que palpable el odio al católico y no le importa que este  esté postrado en cama, odio a Dios y a sus sacerdotes que hacen este servicio del cuidado del enfermo.

(Visited 357 times, 6 visits today)

2 comentarios en “Compromís: «La asistencia religiosa no forma parte de ninguna rama de la medicina moderna»

  1. Antonio Jesús Sanabria

    Totalmente de acuerdo con el comentario de la foto: Esos es perseguir a los católicos cuando se encuentran en situación de debilidad física, que es cuando más se necesita no olvidar el sentido de la vida incluido el sufrimiento, que Cristo y la Iglesia nos enseñan, con la fortaleza de ánimo que tanto favorece el buen resultado de cualquier terapia. Todos conocemos cuantas veces se ha producido una curación sorprendente (aunque no sea milagrosa), tras recibir la unción de los enfermos o simplemente la visita del sacerdote de tu credo.
    Tenemos la oportunidad de incrementar ese auxilio cada vez que tengamos que pasar por un hospital, aún sin ingreso de estancia, pidiendo esa presencia y, si la llegasen a suprimir, organizar el auxilio desde fuera de los hospitales y pedir que entren, aunque no tengan más lugar que el nuestro, donde esté cada paciente y aunque sea por los pasillos.
    Paz y bien

    Responder
  2. Jacinto

    Existe mucho dolor en los Hospitales,los enfermos,los que no tienen amigos siempre pueden hablar con un sacerdote ,una monja(ya retiradas),es solidaridad,un poco de aliento para ellos y sus familiares. De otro lado dejen ya de planificarnos la vida y decirnos lo que tenemos que hacer,pueden planificar una carretera,pero no obligarme a circular por ella.si a ellos no les gustan los cristianos pues yo lo soy y punto.. –

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias