Ir al contenido

Recordando el Milagro de Empel

Durante el pasado fin de semana, por coincidir con el Día de la Inmaculada y con el aniversario del Milagro de Empel, se han celebrado en varios puntos de España homenajes y recreaciones de aquel episodio.

En Zamora -el tercio que protagonizó el hecho original fue el Tercio Viejo de Zamora– se ha organizado ya la III edición de la recreación, con desfile por la ciudad y representación de la batalla incluida, mientras que en Sevilla, la Asociación Tercio de Olivares se ha estrenado este año con un desfile por el centro de la ciudad, desde la Plaza del Salvador hasta la Plaza del Triunfo, donde se alza el Monumento a la Inmaculada Concepción, para realizar allí una ofrenda floral a la Virgen.

Crónica de la recreación en Zamora: La Opinión de Zamora.

Imagen: La Opinión de Zamora
Imagen: La Opinión de Zamora

Crónica del desfile en Sevilla: Mundiario.

Imagen: Mundiario
Imagen: Mundiario

Estos actos son reseñables no sólo por el esmero y calidad con que son realizados, que también, sino por lo que suponen de un aire de ruptura del discurso imperante de la leyenda negra y de un renovado y legítimo orgullo por relatar las grandezas de nuestra historia y nuestra tradición. Si ver desfilar nuestras banderas escoltadas por picas por nuestras calles es agradable, el ver a su paso a familias enteras con padres explicando a los niños lo que representan y oír a estos gritando Vivas a los Tercios, a España y a la Monarquía Católica es muy emocionante.

(Visited 88 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias