Ir al contenido

Más de 20.000 polacos exaltan la Santa Cruz

14 de septiembre de 2019 0 Acción / /

Fuentes: PCH24.pl, TVP

Paneles conmemorativos de personalidades católicas de la historia polaca, en el evento “Polonia bajo la Cruz” (2019) | Polska pod Krzyzem

Hoy, sábado día 14 de septiembre, fecha en la que se honra la Cruz en la que Jesús de Nazaret fue crucificado, la masa social católica polaca, por medio de la fundación Solo Dios Basta, ha organizado un evento de congregación titulado Polonia bajo la Cruz.

La cruz, de madera, con una altura de doce metros y un peso de casi una tonelada y medio, se ha instalado en el aeropuerto de Wloclawek-Kruszyn, que viene a ser un aeródromo privado perteneciente al aeroclub de Wloclaw (ambas localidades pertenecen al voivodato de Cuyavia y Pomerania).

A lo largo del día, más de veinte mil peregrinos ocuparon el lugar del acto. De la recepción se encargó Monseñor Slawomir Deregowski mientras que Maciej Bodasinski, uno de los organizadores, manifestó su convencimiento de que Dios había preparado grandes cosas para Polonia.

En cuanto a la asistencia, no solo cabe destacar la presencia de caballeros voluntarios de órdenes como la de Juan Pablo II de Otwock y la variedad de modalidades (en autobús, a pie…), sino la abundancia de familias, con niños no necesariamente de edades inferiores a los catorce años.

Por último, cabe destacar que el evento tendrá una conclusión basada en el llamado Camino de la Cruz (desde las 10 de la noche hasta las 3 de la mañana del día siguiente, con una misa dominical, tras varias horas previas de adoración del Santísimo Sacramento).

Con este evento, vuelve a darse una exhibición de fuerza y una razón de esperanza por parte de la que es otra de las naciones católicas más importantes de Europa. Cabe recordar que tratan de resistir mientras que otros países experimentan un terrible declive de fe, parte del suicidio cultural (cabe incluir a países como España e Irlanda entre estos).

Actualización a las 20:20 del 14 de septiembre

La ciudad polaca de Szczecin, ciudad portuaria báltica, capital del voivodato de Pomerania Occidental y séptima urbe más poblada también ha organizado celebraciones similares. En este caso, en sintonía con Wloclawek, se han organizado varias actividades. La primera ha sido un rezo de rosario por parte de varios hombres que recorrieron las calles de la ciudad.

Sobre las 3 de la tarde, tuvo lugar una Santa Misa en la archidiócesis de Szczecin-Kamie, mientras que cuatro horas y media después, comenzó una multitudinario Vía Crucis por las principales arterias urbanas, hasta llegar al monumento a San Juan Pablo II, el cual está ubicado en la plaza de Jasne Błonia.

(Visited 103 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*