Ir al contenido

454 aniversario de la fundación de San Agustín de Florida

Conmemoración del 450 aniversario de la fundación de San Agustín de Florida | Visit St. Augustine

Pese a ser algo desconocido o irrelevante para muchos, gran parte de lo que conocemos a día de hoy como los Estados Unidos de América (principalmente, California, Nuevo México y la llamada Dixie) es componente de esa gran empresa moral, religiosa, social, cultural y política que conocemos como la Hispanidad.

El primer paso dado al respecto fue un resultado de la labor de Pedro Menéndez de Avilés, un marino, militar y gobernante de Indias. Tras varias labores de exploración de la zona, entre 1513 y 1563, en 1565, precisamente, el día 8 de septiembre, se dio la orden de establecer una especie de asentamiento conocido como la urbe de San Agustín de Florida.

No obstante, pese a la hispanofobia infundida por el progrerío liberal transatlántico, cada año, este municipio no es ajeno a la celebración del aniversario en cuestión. Según Libertad Digitalsus habitantes participaron en comidas de acción de gracias, misas y representaciones teatrales de esta expedición marítima mientras que edificios gubernamentales muestran la bandera de España.

Por otro lado, cabe destacar que, entre los días 3 y 6 del próximo mes de octubre, habrá un festival de cine orientado a la cultura hispánica, a celebrarse en esta misma localidad. Este servirá para la promoción de la herencia cultural entre toda la comunidad de hispanos repartidos, principalmente, por el continente americano, tanto a orillas del Pacífico como del Atlántico.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias