Ir al contenido

La Asoc. Fernando III el Santo defiende la esencia católica del templo palentino de S. Francisco

Crónica remitida por José Miguel López, Consejero de la Comunión Tradicionalista Carlista, sobre el acto reivindicativo de la asociación  Fernando III El Santo

Acción del 13-S en el palentino templo de San Francisco

Ayer viernes, a las 19 horas, y con mayor presencia policial (dos unidades del CNP y una de municipal) que de simpatizantes de IU (apenas una docena), la Asociacion Cultural Tradicionalista Fernando III El Santo, encabezada por su promotor don Luis Carlón Sjovall y otros miembros, han congregado a más de 60 personas en este querido templo palentino, para hacer frente a la «reivindicación civil» de la organización comunista que pretende convertir una iglesia del siglo XIII en una nave de usos múltiples.

Los católicos asistentes han entrado con antelación en el templo y han hincado sus rodillas ante el Santísimo, comenzando a rezar la Visita, la Salve y posteriormente el Santo Rosario. Mediados los rezos, el grupo de laicistas revolucionarios, han entrado en la iglesia por un pasillo lateral de la nave central hasta alcanzar la zona museística del templo, momento en que han sido acompañados por miembros de la Asociación Tradicionalista, siempre en silencio y sin mediar diálogo alguno.

La concentración ha finalizado pasados 45′ con la presencia en todo momento de prensa, radio y televisión, algo que ha aprovechado adecuadamente el Sr. Carlón para fijar la postura de su Asociación, católica, sobre el escrupuloso respeto que se ha de mostrar hacia los lugares de culto católico en España, ya que la mayoría de nuestros compatriotas siguen profesando la única religión verdadera.

(Visited 142 times, 1 visits today)

Un comentario en “La Asoc. Fernando III el Santo defiende la esencia católica del templo palentino de S. Francisco

  1. José Miguel López Carmona

    El cronista ha dado por buena la última frase del relato, mas debía decir «aunque sólo quedara un catolico vivo en Palencia».

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias