Ir al contenido

Actualidad política (Semana 37, 2017): deducciones de la Ley de Memoria Histórica; Vistalegre II en verde; 28-1 comisarios en la UE

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de la actualidad política acontecida tanto dentro como fuera de España.

A continuación les dejamos con nuestro habitual resumen de noticias comentadas.

¿Pretende Sánchez encarcelar a todo cura que diga una misa por Franco? Eso se deduce de la nueva Ley de Memoria Histórica – Hispanidad

Conviene no olvidar que el Frente Popular, con la complicidad de la izquierda más moderada (PP y C’s) pretende reforzar el carácter totalitario y adoctrinador de la Ley de Desmemoria Histórica. Prueba de esto viene a ser que se prohibirán investigaciones y divulgaciones académicas contrarias a la “verdad oficial” en cuestión, pero es que, además, se abre la puerta a que, por ejemplo, ejercer la libertad de oficiar una misa dedicada a Francisco Franco no sea motivo de multa sino de encarcelamiento.

Vox desafía a las encuestas reeditando Vistalegre con el lema “Plus Ultra” – Libertad Digital

Los sondeos electorales pronostican que, en una hipotética repetición electoral, el PP recuperaría votos que en su momento se fueron a C’s y a VOX. No obstante, en la formación verde parece que pasan de las mismas y se preparan para celebrar el aniversario de su intento de exhibición de fuerza más significativo. Bajo el lema Plus Ultra (que se puede observar en el actual escudo español), se ha convocado una especie de mítin que tendrá lugar en el matritense Palacio Vistalegre, el próximo día 6 de octubre. Ahora bien, ¿tendrán éxito como el año pasado? Dejen su respuesta en la sección de comentarios habilitada para ello.

La Unión Europea nombra a 27 nuevos comisarios, pero ningún británico, asumiendo que el Brexit seguirá adelante – Breitbart (en inglés)

La nueva comisaria eurocrática, la democristiana teutona Ursula Von der Leyen, ha nombrado a veintiocho menos uno comisarios para la eurocracia, teniendo en cuenta los intereses de los bloques políticos dominantes en los Estados-miembro. Ahora bien, no habrá ningún británico entre estos. Dícese que es una asunción de que no podrán frenar la salida de estos de la UE, pero, ¿y si hay excusa para presionarles más a los dictámenes bruselenses? Respondan en el panel de comentarios.

(Visited 91 times, 5 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias