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Las claves del XXI Foro Alfonso Carlos, sobre el feminismo

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid, en la céntrica Casa de Castilla-La Mancha, la vigésimo primera edición de las jornadas de verano del Foro Alfonso Carlos I, anualmente organizadas por la Secretaría de Programa y Formación de la Comunión Tradicionalista Carlista.

En esta ocasión se ha optado por el tema del feminismo. Conviene formar y advertir a la sociedad sobre la amenaza que supone esta ideología, tan vinculada a la totalitaria ideología de género.

A continuación damos información más detallada sobre el transcurso de cada una de las sesiones del Foro (cubiertas en Twitter bajo el hashtag #ForoACFeminismo).

Viernes 6 de septiembre

En el arranque de las jornadas se le entregó un ramo de margaritas a la presidenta de la Casa, Doña Olga, en agradecimiento y reconocimiento de su valentía y resistencia ante las presiones de la Consejería de Igualdad del gobierno regional de Castilla-La Mancha.

Posteriormente, la profesora de Educación Secundaria Aurora Sánchez Carballido impartió una ponencia titulada El feminismo contemporáneo, hijo del marxismo cultural. De la misma, cabe destacar lo siguiente:

  • El marxismo responde a la explotación y las condiciones de miseria que originó el primer capitalismo, el de la Revolución Industrial.
  • Marx preveía que la clase obrera iba a derrumbar al capitalismo, sobreviniendo el alumbramiento de la era socialista, considerada como un mundo feliz.
  • Las condiciones reales del marxismo han sido dejar más de 100 millones de muertos y unas condiciones de sufrimiento totales.
  • Marx ve la naturaleza como el fruto de las relaciones sociales determinadas por el sistema económico.
  • Las feministas actuales comparten con el marxismo clásico la idea de explotación de la mujer.
  • Las feministas le reprochan a Marx no tener sensibilidad para ver cómo sufrían las mujeres, aunque él sí denunciaba la explotación. Engels atribuía todo (predominio del hombre, explotación, desigualdad…) a la familia.
  • Marx vaticina que el capitalismo caerá dando lugar a la era socialista, pero la realidad es que el socialismo se implementó donde no había capitalismo (Rusia).
  • La clase obrera no tenía interés alguno en luchar contra el capitalismo, dadas las buenas condiciones de vida conseguidas.
  • La Escuela de Frankfurt tuvo la finalidad de repensar el marxismo. Se debate si se trata de “nueva izquierda”, “neomarxismo”, “marxismo cultural”…
  • Gramsci creía que era un error cambiar el sistema sin atentar contra la superestructura. Sustituye por ello la lucha de clases por una de carácter cultural.
  • Gramsci consideraba que había que abandonar el materialismo economicista y pensar en lo cultural, atacando la ley natural, la tradición y otros principios que nos han hecho ser lo que somos.
  • Horkheimer consideraba que el único aspecto vinculante del matrimonio era la atracción sexual.
  • El liberalismo de Adam Smith y Stuart Mill pensaban que la riqueza residía en el trabajo. Ricardo sostenía que este tenía un precio natural que posibilitaba la subsistencia y tenía un precio de mercado.
  • El capitalismo siempre se está reinventando, en función de la inventable oferta y demanda.

La docente también mostró unas imágenes ilustrativas que ayudaran a comprender lo expuesto:

Tras ello, se dio paso a la primera cena, que permitió a mucho asistentes conocerse y reencontrarse con conversaciones más distendidas.

Sábado 7 de septiembre

La mañana del día 7 (aniversario del fallecimiento del héroe hispano Blas de Lezo) comenzó con un análisis literario del profesor Santiago Arellano, que incitó, jugando con la curiosidad, a la relectura de determinadas obras clásicas. De este podemos destacar lo siguiente:

  • A veces resulta muy difícil en diferenciar entre lo que es hoy el feminismo y lo que es la ideología de género. Se distinguen en el proceso de la historia.
  • En la sociedad tradicional europea no se conocen movimientos de protesta de la mujer. Estos surgen cuando los ideales de la Ilustración se incorporan a la vida política y real.
  • La pregunta fatídica es “¿En qué trabajas?”.
  • Ha triunfado una sociedad que ha dejado de ser comunidad, que ya no tiene como fundamento a la persona y a la familia como modo de engranaje.
  • El mejor origen de monarcas se da en España con Isabel y Fernando, con el “tanto monta, monta tanto”.
  • Hay que explicar la ideología de género, simplemente, como la aplicación marxista, de la lucha de clases.
  • Para mí es un referente de consuelo la promesa de Bernardo de Hoyos: el reinado del Sagrado Corazón en España.
  • La misión del carlismo la veo como una orden templaria.
  • Nosotros estamos para salvaguardar lo que hemos recibido como bien de nuestra patria.
  • El carlismo ha de determinar su punto de mira para defender lo sustancia.
  • Dios no es una invocación beata. Estamos proclamando que sin él, nada es posible. Dejando de considerarlo como referente de la salvaguarda, es lógico que alguien diga que sin él no podamos.
  • Hablo de patria porque no me interesa la voz fantasiosa sobre la Nación Española.
  • El fuero y la ley natural son lo nuclear.
  • Don Pedro Crespo le aconsejó a su hijo ser altivo y, entre otras cosas, nunca hablar mal de la mujer. Al fin de ella nacimos.
  • El libro de “La Sirenita” es imprescindible para este Foro, dado su tema de especie. Se habla de una sirena que cuando alcanza los 17 años, le dejaban subir para ver qué había al otro lado del mar.
  • Tras rescatar al príncipe de la embarcación pidió a la hechicera del fondo del mar ser convertido en mujer. Pero esta le advirtió de que nunca tendría alma de mujer y de que nunca podría hablar.
  • Nuestra consigna es amar y hablar siempre bien de las mujeres.
  • La definición de “comunidad” dada por Alfonso X el Sabio, sobre las “siete partidas”, es maravillosa.
  • La maternidad no es biológica, sino un don del espíritu. Lo mismo se da con la paternidad.
  • Desde la autoridad, el padre busca el bien.
  • La estructura familiar se caracterizaba, pese a todos los pecados, por el afán de servir.
  • En tiempos, el centro de salud era la Iglesia, un punto de apoyo espiritual.
  • La ideología de género denigra la Historia española porque la sociedad cristiana tuvo una valoración sagrada. La creencia de que los amoríos del hombre no se tenían en cuenta es moralmente falsa.
  • La honra era la consecuencia de la valoración de la fidelidad y la procedencia de la mujer.
  • “El Alcalde de Zalamea” es un pasaje en el que Don Pedro Crespo ve cómo secuestran a su hija (es testigo de la violación). Cuando su hijo Juan hiere al capitán, la hija se levantó y le dijo a su padre que le quitaron la honra y la vida.
  • ¿Queréis curaros del feminismo? ¡Leed literatura clásica, hombre!
  • Le dijo el padre (Crespo) a su hija que la honra la quitaba el pecado original.
  • Antes se valoraba conscientemente qué eran el pecado y la repercusión social.
  • En la sociedad cristiana no había movimientos de liberación sino reconocimientos de dignidad y valía de la mujer. A lo largo de la Historia tenemos mujeres valiosísimas, como la discípula de Nebrija, Galindo, que impartía latín.
  • La criatura sin el creador desaparece. Esto no es una frase sino una radiografía de nuestro tiempo.
  • Por la propia naturaleza de la creación, todas las cosas están dotadas de consistencia, verdad y un orden regulado por el creador.
  • Al anteponer la voluntad al descubrimiento, divides en sociedad foral e iusnaturalista y sociedad iuspositivista.
  • El uso de la palabra “No” no tiene referente real, en la sociedad actual.
  • La imagen es el don dado por la Creación. La semejanza con el Creador se construye con el vivir.
  • Somos seres únicos e irrepetibles, personas que llegamos al mundo con una única misión: aprender a amar.
  • Adriano el Emperador es uno de los personajes literarios cuyo estudio y lectura os recomiendo.
  • El que quiera saber lo que es la condición femenina solo tiene que leer “La Celestina” y las obras de Santa Teresa.
  • En sus 20 años de monja, Santa Teresa recibía visitas de una nobleza que quería oír palabras bonitas, hasta que llega Cristo. Entonces ella empieza con las fundaciones…
  • Sancho Panza no renuncia al sanchismo, pero no deja de refinar las forma.
  • La muerte de Don Quijote dirá “ya no soy Don Quijote”. Tenéis que leer los capítulos del 11 al 14 de la primera parte del Quijote.
  • La opción por la libertad verdadera no debe de ser torcida por la libertad de nadie.
  • Ulises le dijo a Calipso que no sabía vivir sin Penélope.
  • La Sirenita prefiere morir a matar. Esa es la potencialidad en el amor humano.
  • El primer caballero que tenemos es El Cid.
  • Estamos luchando contra un muro impresionante llamado Constitución del 78″.
  • España es una herencia espiritual que veo leyendo El Quijote, en el Museo del Prado, en nuestros grandes pensadores…

Posteriormente, tras una pausa para un café, el sociólogo Javier Barraycoa presentó la ponencia titulada La feminización de la sociedad y la muerte de la autoridad paterna. De la misma cabe destacar lo siguiente:

  • La igualdad entre el hombre y la mujer es imposible. Lo que se está produciendo es la feminización de la sociedad, la desaparición, en cierta medida, de las expresiones del hombre, pero no de cualquier hombre.
  • El enemigo no es el hombre en sí mismo sino la figura de la paternidad.
  • Imagínense que la serpiente le hubiera dicho a Eva que probara una fruta que la convirtiera en una diosa, sin decirle nada a Adán. El pecado original hubiera sido peor.
  • El primer axioma a abordar es que el feminismo por sí mismo, es algo de las izquierdas.
  • El movimiento feminista es, especialmente, algo del mundo anglosajón, de cristianos profundamente radicales. Ese es el feminismo histórico.
  • El existencialismo propone algo contrario a la filosofía tomista cristiana, contra el sentido común. Se afirma que la existencia precede a la esencia.
  • Sartre tenía absolutamente dominada a Simone de Beauvoir.
  • El existencialismo de Sastre dice que uno existe y nade, tras lo que decide lo que quiere ser.
  • El Estado revolucionario siempre se presenta como el Estado del Bienestar, pero nunca como regulador, controlador, de la ingeniería social…
  • Las mujeres que llegan al matrimonio y la maternidad con optimismo y sentimientos románticos son las que expresan sus sentimientos románticos más estruendosos [según una autora feminista].
  • Estamos en un ambiente de “praxis política” donde hay una hostilidad hacia la infancia y la maternidad.
  • Kate Millett, autora feminista, plantea que nuestra cultura es una fabricación masculina, haciendo por ello una defensa del lesbianismo, para monopolizar el lesbianismo en las comunidades de mujeres.
  • Hay dos argumentos del lesbianismo: el emotivo y el revolucionario (cortar toda relación con el hombre, acabando con sus relaciones sexuales con la mujer).
  • El marxismo tiene unos componentes revolucionarios que han subsistido, de modo que se considera que “la revolución será feminista o no será”.
  • La revolución quiere destruir la familia. Para ello no proponen meramente el divorcio o la conquista educativa del Estado, sino licitando el incesto (¿por qué lo han prohibido todas las culturas?)
  • Se irá más allá del incesto, con la defensa de la pedofilia.
  • Hoy, el puritanismo de izquierdas se escandaliza por la pedofilia, cuando son ellos quienes la han teorizado previamente.
  • Habría una ola más radical de feminismo, según la cual hay que acabar con el femenino nutriente, gracias a la figura del padre transgénero.
  • En el programa electoral de las últimas municipales, la CUP consideraba que nuestra sociedad era “coitocéntrica”.
  • Llegará un momento en el que los únicos que defendamos las relaciones sexuales seamos los católicos.
  • La revolución tiene flujos y reflujos. La intención revolucionaria última nos puede engañar, ya que no se quiere acabar con el hombre sino con el padre (y la paternidad viene de Dios).
  • Dios Padre es como el padre. A veces te mira desde lejos. En cambio, la madre siempre ha sido analogía de la Iglesia.
  • En Japón tienen un desplome demográfico brutal dado que sufren del “síndrome de evitación”.
  • En Japón, hay chicas que contratan a hombres con cierto nivel cultural simplemente para conversar de vez en cuando en el bar, sin acto sexual alguno.

Tras la exposición de Barraycoa, antes de la comida de sábado, Juan Ignacio Caruncho hizo un inciso para presentar su proyecto editorial Campomanes Editores, una respuesta audaz a las amenazas del lobby LGTBI a las editoriales católicas.


A los postres, la catedrático de Biología Geni Álvarez, que intervino más tarde en una mesa redonda, expuso su testimonio personal, muestra de hasta dónde puede llegar el acoso del totalitarismo de género.

La mesa redonda en cuestión, primera actividad de la tarde, fue moderada por el director de Radio Ya, Javier García Isac, y contó con las intervenciones del abogado Carlos Mª Pérez-Roldán, la portavoz de Navarra Educa en Libertad, Teresa Jaurrieta, y Geni Álvarez. De estos, cabe destacar lo siguiente:

  • España es un gran laboratorio para la ingeniería social y nosotros somos los peones. Gran parte del pueblo español ha dado el paso y se acabó el miedo. (Javier)
  • Nunca antes hemos vivido la persecución que sufrimos ahora. (Javier)
  • El feminismo, hoy en día, es un movimiento radical, de odio a los hombres y a la maternidad. (Geni)
  • Gracias a las primeras feministas hemos podido votar, estudiar un máster… El feminismo ha aportado algo bastante importante como es el reconocimiento de la presencia de la mujer. Hay varios modelos de feminismo que conviven hoy en día. (Teresa)
  • El feminismo coge la excusa de la mujer para hacer la revolución por lo que me parece acertado el cartel del foro:  la reivindicación del burka como derecho a llevar lo que me apatece o el aborto selectivo de millones de mujeres son una  muestra. (Teresa)
  • Cuando se aplicó el término de “ideología de género” a todas las teorías que confluyen junto al feminismo y constituyen el femisnimo radical, se ganó la primera batalla ya que se identificó como algo unitario, como todo un cuerpo ideológico. Hay otra batallas que se han ganado como la noruega al retirarse  en los países nórdicos las subvenciones millonarias  a los estudios de género tras mostrarse lo anticientífico de estos estudios  con  el documental  de Harald Eia. (Teresa)
  • Con el “empoderamiento” y la “liberación” se  está intentando construir a la mujer que  no sirve a los demás, que no se entrega, que se busca a sí misma, que no ama, cuando sabemos que la vida lograda es precisamente el servicio, la entrega, el amor. (Teresa)
  • El feminismo es, ante todo, un movimiento ideológico y, a su vez, ilógico. De ahí las confusiones que se dan. Hablamos de un movimiento de liberación liderado por hombres como Marx y Engels. Pero, ¿y la opresión de los hombres? (Carlos)
  • Los hombres sufren más estrés y fallecen antes que las mujeres. Estos nunca han podido elegir trabajar en casa (Carlos)
  • La consecuencia última final no será sino un sistema totalitario. El feminismo es un movimiento poliédrico (Carlos)
  • Hay un plan para destruir toda la humanidad. La gente lo llega a asumir porque se nos vende como buenismo y la ONU nos habla de no comer carne, de no tener hijos… (Geni)
  • El incesto está prohibido porque biológicamente no es posible. La consanguinidad y la acumulación de genes deletéreos puede originar muchos descendientes con taras genéticas (Geni)

A continuación, el abogado y secretario general de la Comunión Javier Mª Pérez-Roldán expuso una ponencia bajo el título Feminismo en clave revolucionaria, en la que se dieron unos apuntes históricos no muy conocidos, que conviene tener en cuenta, y que resumimos en las siguientes citas:

  • La revolución tiene unos antecedentes como el nominalismo de Ockham, dándose la primera eclosión con Lutero.
  • Ratzinger es el último Papa contrarrevolucionario.
  • La contrarrevolución no es posible sin el catolicismo.
  • El feminismo ha existido porque el hombre ha dejado de ejercer su autoridad.
  • Todo el proceso revolucionario se define en la concupiscencia y el orgullo.
  • Cuando Lucifer se levanta contra Dios, sabe que no va a ganar. Se levanta por el misterio de la iniquidad. Dios le pidió arrodillarse ante Jesucristo.
  • Los gnósticos vienen a despreciar el cuerpo humano, la materia.
  • En el carlismo somos antiigualitarios e intolerantes.
  • Lutero quiso el igualitarismo dentro de la Iglesia. Establece la libre interpretación de la Biblia.
  • En la época de la Revolución Francesa, la educación se había convertido en pelucas, en diseños complejos… Por ello la autoridad es convertida en autoritarismo.
  • Estamos en la cuarta revolución, la de género.
  • El feminismo liberal es el que ha quitado la autoridad del varón.
  • La esperanza y la desesperanza no tienen nada que ver con nuestra lucha contra la ideología de género.
  • La sociedad actual no busca la verdad; hoy en día, la gente se mueve por el capricho emocional.
  • La Revolución ha ido quitando el vestir elegante, el trato de usted, la feminidad…
  • Nuestra labor es enlazar con el siglo XIII, una ruptura decadente.
  • El catolicismo no consiste en dejar un nombre para el futuro, sino en hacer una obra para Dios.
  • El neomarxismo no busca generar miedo porque sabe que se le puede volver en contra.
  • Lenin buscaba el exterminio de las masas. Actualmente, optan por las multas, de leyes que hemos votado democráticamente.
  • No tenemos que resistir. Tenemos que optar por la reconquista, en nombre de cosas espirituales (por eso se trataría de un apostolado).
  • Una cosa son los que gobiernan y otra los que están por debajo. Los demonios están enfrentados.
  • La Iglesia enseña que, si por ejemplo, Marx va al infierno o al purgatorio, purgará por las almas perdidas a consecuencia de la lectura de su libro.
  • No podemos convencer cuando fraccionamos la verdad.
  • El momento culmen de España coincide cuando empieza a crecer el mal y están ya sus premisas. Los Reyes Católicos hicieron una reforma de la Iglesia que pueda hacer el Concilio de Trento.
  • El catolicismo llegó allá donde caían las lanzas de los Tercios Españoles (dejando aparte algunas partes de Alemania y Polonia).
  • ¿Quién iba a imaginar que España iba a expandir el catolicismo por tierras americanas?
  • Con el alzamiento del 18 de julio del 36″, vencimos al comunismo.
  • Dominar las redes sociales es una cuestión fundamental, pero no hay que olvidar el contacto humano.
  • En Brasil, el actual presidente es protestante. Pero ha consagrado el país al Inmaculado Corazón, lo cual es esperanzador para la contrarrevolución.
  • La semilla que plantamos en América, hace ocho generaciones, acabará germinando. Los elementos de civilización son aún muy embrionarios.
  • Ni la Vendée ni los carlistas tuvieron la pureza contrarrevolucionaria de los cristeros mexicanos.

Durante la misma, se formuló una pregunta a la que respondió el director del Foro, Miguel Ángel Bernáldez, puntualizando que el liberalismo afrancesado tiene uno de sus orígenes en la revolución de Cromwell, influida por las teorías nominalistas de Ockham, en la que se ejecutó al primer rey.

Para finalizar la sesión, se dio paso a la cena.

Domingo 8 de septiembre

El día de la Natividad de la Virgen María comenzó con la Santa Misa, a las 10 de la mañana, en la Iglesia de San Ginés de Arlés, ubicada en la calle del Arenal.

A continuación, tras un desayuno cortesía de la Casa de Castilla-La Mancha, se dio paso a una mesa redonda entre Javier Garisoain (presidente de la Comunión), Javier Mª Pérez-Roldán y Miguel Ángel Bernáldez, de la que cabe destacar las siguientes citas:

  • El feminismo nace para luchar contra el machismo, que no es un invento de la sociedad tradicional, sino de la liberal, de la Revolución Francesa (Garisoain)
  • El machismo no es una ideología que haya inventado nadie. Las feministas dicen que hay machismo en África, la India… Lo había en Grecia, en Roma, en la Edad Media… (Bernáldez)
  • El plan de Dios no era machista ni feminista. Todas las culturas precristianas eran machistas en cierto modo, volviendo a caer en el machismo las postcristianas. Hay que volver a la luz de la fe (Garisoain)
  • Es machista todo el que está en contra de una feminista (Bernáldez)
  • La Virgen María fue la más feminista, la más pura (Bernáldez)
  • El feminismo es una ideología que necesitaba crear un enemigo. Una ideología consiste en coger una faceta humana para interpretar toda la realidad en función de la misma (Pérez-Roldán)
  • Hoy en día no se habla tanto del machismo sino del heteropatriarcado (Pérez-Roldán)
  • Desde que Lutero quita a Dios del medio, el hombre ejerce su autoridad para satisfacer sus caprichos. A raíz de la Reforma luterana, de la Revolución Francesa, el hombre no se sometía al yugo al que Dios le obligaba. (Pérez-Roldán).

La actividad continuó con un repaso de todas las ponencias impartidas a lo largo del Foro. Por cierto, durante la misma, el tesorero de la Comunión, Javier Zazu, hizo un llamamiento a la colaboración económica, en pro de la causa.

Por último, Garisoain clausuró las jornadas e hizo entrega de unos obsequios (viñetas enmarcadas, cortesía de nuestro dibujante Zitro II) a los “asistentes más activos”: Nacho Giner y Ángel Manuel García (miembro del equipo de redacción de este diario). Ese mismo detalle sirvió también para obsequiar a los ponentes (las mujeres recibieron además sendos ramos de margaritas).

Una vez cerrado el acto, hubo una comida de despedida entre los asistentes del evento.

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