Ir al contenido

Fin de semana (6-8 de septiembre): El Español lanza una caza de brujas contra Dolça Catalunya; científicas en España; muere Mugabe

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre lo más destacado de cada fin de semana.

A continuación les dejaremos con nuestro habitual resumen de noticias destacadas.

¿El Ku Klux Klan catalán? – Crónica Global 

El panfleto de Pedro J. Ramírez está totalmente comprometido con la agitación y la caza de brujas, tal y como es propio del totalitarismo.

Resulta que el editor de Crónica Global, su delegación catalana, Xavier Salvador, ha optado por acosar a la asociación hispanista Somatemps y varios activistas y profesionales no nacionalistas vinculándolos al blog Dolça Catalunya y mezclando de forma artera toda clase de informaciones sesgadas. 

Según explica Rosal, una de las víctimas de esta campaña, en un artículo:

[…] En el citado ¿reportaje?, se me acusa de pertenecer a Dolça Catalunya y de estar “en el anillo central, en el pensamiento, la estrategia, la dirección y orientación editorial y temática”. Agradezco a Xavier Salvador tanta influencia y consideración, pero la verdad es que jamás he escrito una sola línea en Dolça Catalunya, y eso que se han publicado miles de artículos, ni he participado en el pensamiento, la estrategia y en la línea editorial.

La verdad es que me hubiera gustado que me hubiesen invitado a participar, pero no. Los que dirigen DC debían pensar que no daba el nivel. Es verdad que soy un junta letras mediocre, pero no hubiera estado mal escribir algunos análisis o participar en la línea editorial del blog más leído en España.  Pero la verdad es tozuda y tu fuente “anónima”, Xavier, “que no puedes desvelar”, si realmente existe, que lo dudo, te ha vendido una burra. Y tus emociones alteradas te han llevado a cometer un grave delito de difamación y calumnia.

En el ¿reportaje? de Crónica Global se omite el único nexo de unión verdadero que tengo con Dolça Catalunya: La de un modesto librero que vende los libros que recomienda el blog a través de una librería online llamada OcioHispano, que es de mi propiedad. Esa es la única verdad. Todo lo demás es mentira. Soy tan solo un proveedor. Nada más.

Aunque visto lo visto, ya como editor de una editorial generalista como LibrosLibres –también omitido en el texto de Xavier Salvador ya que según el artículo me dedico a los caballos, ¿estamos locos?- no descarto publicar algún libro de Dolça Catalunya. Y eso no me convierte en propietario del blog, o en su director o en alguno de sus colaboradores o miembro del núcleo duro. De la misma manera que cuando hace años publiqué un libro a Jaime Mayor Oreja eso no me convertía en ser miembro de la cúpula del PP; o publicar a Javier Barraycoa tampoco implica ser de Somatemps… Por favor, un poco de rigor y veracidad. A cada uno lo suyo.

Lo más terrible de este desatino periodístico de Xavier SalvadorCrónica Global y El Español (como copropietaria de medio), es que nos pone en la diana de los CDR, y de los grupos violentos que están sacando la patita en Cataluña. Siendo Dolça Catalunya el medio más odiado por el mundo indepe, lo que ha hecho Xavier Salvador es decirle a los hiperventilados separatas: “Mirad, chicos, aquí tenéis vuestra pieza más preciada. Aquí tenéis a los fascistas de Dolça Catalunya. Id a por ellos”.

Lo que te agradezco de veras, Xavier Salvador, es que en el artículo no incluyeras ni mi móvil ni mi domicilio particular. Eso es todo un detalle de caballero. Así les llevara un poco más de tiempo a los cachorros de Terra Lliure el dar conmigo. […]

¿No hay científicas en España? La última manipulación del feminismo paternalista – Libre Mercado

A costa del dinero del contribuyente, Pedro Sánchez menospreciará a las mujeres estudiantes (infravalorándolas), al ejercer una nueva modalidad de “discriminación positiva andrófoba”: prometen, cuando el gobierno deje de estar en funciones, que el primer año de matrícula universitaria sea totalmente sufragado por el Estado si la carrera tiene menos de un 30% de mujeres.

Ahora bien, parece que desmienten un informe ministerial publicado en 2017, según el cual, quienes trabajan en “actividades intensivas en conocimiento” son mayoritariamente mujeres mientras que “la tasa de población ocupada en sectores industriales intensivos en conocimiento según sexo” es prácticamente idéntica entre ambos sexos. Además, en los grados universitarios de Ciencias de la Salud hay más de 2/3 de mujeres entre el total del alumnado.

Murió Mugabe, de libertador a dictador empobrecedor – Panam Post

El pasado viernes falleció el dictador social-comunista Robert Mugabe, que fue presidente de Zimbabue hasta 2017, uno de los países africanos menos prósperos. Este mandatario fue artífice tanto de una férrea represión política (ordenó la ejecución de, al menos, 10.000 manifestantes negros) como de una expansión excesiva de masa monetaria artificial, lo cual arruinó completamente a la población. Situaciones de escasez alimentaria -que dieron lugar a masivos sacrificios de animales, dada una “necesidad” de comer carne de perro- también se le pueden atribuir a Mugabe, igual que los controles de precios.

(Visited 105 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias