Ir al contenido

Fin de semana (12-14 de julio): Ertzaintza navarra; desaparición de Manuela Chavero; patrullas ciudadanas en Barcelona

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantener informados a los lectores sobre los aspectos de actualidad más destacados de cada fin de semana.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

El precio que paga el PSOE por gobernar en Navarra: dejar sin funciones a la Guardia Civil – EL INDEPENDIENTE

Operación policial en Alsasua | EFE

El PSOE está dispuesto a gobernar la región navarra con el apoyo de la izquierda radical y de los nacionalistas vascos (sí, con los impulsores del Anschluss español). Para ello, la socialista María Chivite está dispuesta a hacer concesiones que incluyen la denegación de funciones de la Benemérita en favor de la Policía Foral. En otras palabras, ir acabando con el Instituto Armado para favorecer una idea de policía que podría servir a “fines políticos” del nacionalismo vasco, como ocurre en Cataluña con los Mozos de Escuadra.

La UCO acota tres líneas de investigación al cumplirse 3 años de la desaparición de Manuela Chavero – ABC

Manuela Chavero | Cope

Se cumple el tercer aniversario de la desaparición de la monesteriense Manuela Chavero, un caso complejo dados los hechos previos a la misma. Supuestamente, alguien llamó a la puerta de su casa (de madrugada) y la raptó (las llaves, el teléfono con el que guasapeaba previamente y otros enseres se mantuvieron en el hogar). La investigación sigue abierta, sin imputados aún. Por el momento, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acota tres líneas de investigación, aunque no hay más detalles publicados al respecto.

La inseguridad en Barcelona activa patrullas ciudadanas – EL PAÍS

Una de las patrullas ciudadanas ahuyenta a los carteristas en el metro de Barcelona | CRISTÓBAL CASTRO

Barcelona, ejemplo de ciudad fallida (por desgracia), no deja de ver acrecentada su inseguridad. Pese a que sus residentes pagan impuestos para que, entre otras cosas, haya un ente que garantice su seguridad, han tenido que surgir patrullas ciudadanas. Sí, gracias a redes sociales que ayudan en materia de coordinación y captación de nuevos agentes. Uno de sus roles está viniendo a ser el combate del carterismo en los trenes suburbanos (el Metro).

(Visited 57 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias