Ir al contenido

Fin de semana (5-7 de julio): Marlaska y el acoso LGTBI a C’s; imposible exhibir “ikurriña” en Pamplona; Irán rompe el acuerdo nuclear; delito sexual de turcos en Mallorca

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados acerca de los aspectos de actualidad más destacados de cada fin de semana, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A continuación, les dejamos con nuestra selección habitual de noticias comentadas.

Arrimadas pide la dimisión de Marlaska por “alimentar el odio” contra Cs en el Orgullo – El Periódico

Los dirigentes de C’s son abucheados y tienen que abandonar el desfile del “Orgullo” en Madrid, escoltados por la Policía | RTVE

La anual marcha aberrosexualista que se celebra en Madrid volvió a ser un escenario de enfrentamiento entre distintas facciones del hegemónico arco político progre. Militantes de la formación liberal Ciudadanos (C’s) tuvieron que salir del ámbito de la celebración, escoltados por cuerpos policiales, ante los abucheos y lanzamientos de diversos objetos cuya autoría se puede atribuir a activistas de una izquierda más radical. En parte, relacionan estos actos con unas declaraciones del ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, en las que recriminaba de manera tajante los pactos postelectorales de la formación naranja en los que VOX estuviera incluido.

La Policía Municipal impide a Bildu y Geroa Bai colocar una ikurriña en el balcón del Ayuntamiento de Pamplona – El Mundo

La presente década va a finalizar con unos Sanfermines sin abertzales con bastón municipal de mando. El pasado sábado arrancó la edición anual de esta fiesta tradicional pamplonesa, con el tradicional chupinazo, desde el balcón consistorial. Ahora bien, en esta ocasión, gracias a la actuación de la Policía Municipal, nacionalistas vascos de BilduGeroa Bai (precisamente, concejales de estas formaciones) vieron truncado su intento de colocar una “ikurriña” en esa parte del ayuntamiento de la capital navarra. Cabe recordar que el actual regidor, Enrique Maya (UPN), decretó la prohibición de banderas y pancartas a exhibir en la plaza consistorial, tales como las que contienen mensajes en defensa de los presos etarras.

Irán anuncia otro movimiento que podría significar su aproximación a las capacidades nucleares – The Daily Caller (en inglés)

Misil nuclear iraní | Sara A. Carter

Ayer, representantes de la teocracia ayatolá iraní anunciaron la violación de otra condición impuesta en el acuerdo nuclear de 2015 con la Administración Obama, que impedía su enriquecimiento de uranio. De acuerdo con el ministro de Exteriores Abbas Araghchi, Irán continuaría rompiendo partes de este acuerdo multilateral en dos meses, salvo que reciba un alivio de sanciones, tal y como se estipulaba en el acuerdo. La Administración Trump no solo ha roto con el acuerdo, sino que ha impuesto sanciones adicionales. Eso sí, este último anuncio simplemente incrementa los niveles de enriquecimiento, quedándole aún bastante como para producir de nuevo armas nucleares.

Ingresan en prisión dos de los cinco turistas alemanes detenidos por violar a una compatriota en Mallorca – ABC

Los cuatro turistas alemanes detenidos por la presunta violación de una joven alemana entran a disposición judicial en los juzgados de Palma | EFE

La juez de guardia de los juzgados centrales de Palma de Mallorca ha decretado, este pasado fin de semana, prisión provisional para dos de los cinco turistas turcos (aunque con nacionalidad alemana, algo que ha repetido hasta la saciedad esa prensa cómplice de la corrección política en materia de inmigración) que participaron en la violación grupal de una joven de 18 años de edad en Cala Rajada, una zona turística del municipio mallorquín de Capdepedrera.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias