Ecuador se echa a la calle por la Familia y la vida que surge entre hombre y mujer
Ahorainformación reproduce el artículo del más veterano diario digital español, Hispanidad.com.
Miles de ecuatorianos salieron a las calles y plazas en defensa de la vida, la familia y la Constitución del país y para rechazar el matrimonio homosexual. El pasado 12 de junio la Corte Constitucional, mediante la sentencia No. 11-18-CN/19, abrió las puertas al llamado “matrimonio igualitario” entre personas del mismo sexo en Ecuador, a pesar de ir en contra del artículo 67, el cual establece que “el matrimonio es la unión entre hombre y mujer, se fundará en el libre consentimiento de las personas contrayentes y en la igualdad de sus derechos, obligaciones y capacidad legal”.
Los manifestantes exigieron la nulidad de una sentencia de la Corte Constitucional de Ecuador que abre las puertas al mal llamado “matrimonio” gay, y expresaron su rechazo a intentos de legalizar el aborto, la siembra y consumo “medicinal” de la marihuana y el cambio de sexo de menores de edad sin consentimiento de sus padres, publicó Aciprensa.
Apoyamos lo que reconocemos como matrimonio varón-mujer, pero no basados únicamente en razones religiosas, sino en políticas, históricas, culturales y jurídicas (…) y eso no significa discriminación
Familias enteras con carteles que definían al matrimonio como “la unión de un hombre y una mujer” y otras portando imágenes religiosas recorrieron las principales avenidas en Quito y Guayaquil, pidiendo la defensa de la familia tradicional y la destitución de los jueces que adoptaron la resolución. “Apoyamos lo que reconocemos como matrimonio varón-mujer, pero no basados únicamente en razones religiosas, sino en políticas, históricas, culturales y jurídicas (…) y eso no significa discriminación”, dijo el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, quien participó en la marcha.