Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 27, 2019): 8 universidades se adhieren a “One of Us”; “Toy Story” en versión LGTBI; evangelizar en Pakistán; moda y religión en el Santo Sepulcro zaragozano

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de todos aquellos aspectos de especial relevancia a la hora de librar la necesaria batalla cultural.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Un total de ocho universidades españolas se adhieren a la plataforma cultural ‘One of Us’ – Europa Press

Edificio de la Universidad Católica de Valencia | Collegiate

Buenas noticias para quienes lamentamos el imperio de lo políticamente correcto en el entorno académico y universitario español. Ocho universidades privadas se han adherido al manifiesto presentado por la plataforma pro-vida One of Us, «desde el pleno convencimiento de la extrema importancia de una presencia activa del mundo académico en el profundo debate cultural que en estos momentos vive Europa». Estas son la CEU San Pablo (Madrid), la Francisco de Vitoria, la Internacional de La Rioja, la Católica de Valencia, la Católica de Ávila, la CEU Abad Oliva (Barcelona), la Católica de Murcia y la CEU Cardenal Herrera (Valencia).

“Toy Story 4”, de Disney, alabada por activistas LGBT dada la escena de madres lesbianas – LifeSiteNews (en inglés)

Toy Story 4 | Pixar / Disney

Los grupos de presión aberrosexualista están expectantes ante el compromiso de Disney con el totalitarismo de género. Consideran que Toy Story 4 incluye un “pequeño pero importante momento de representación LGBTQ” con una escena de dos mujeres dejando a un niño en la escuela y mostrando afectividad amorosa entre la una y la otra. La Asociación Americana de Familias ha advertido de los perjuicios que esta ha causado a las familias, considerándola como una sutileza para “desensibilizar” a los niños.

Evangelizar puerta a puerta… en Pakistán: así cumple su misión la Iglesia en este país musulmán – Religión en Libertad

Artur Charles, párroco de San Juan en Karachi | Religión en Libertad

La parroquia paquistaní de San Juan, en Karachi, ha enviado a 12 hombres católicos, previamente formados por la misma, a los hogares de los cristianos de la zona (en especial, de aquellos que pese a su bautismo, no ejercen una práctica religiosa). Se busca evangelizar a la población. Es más, cabe destacar que el antiguo director del Centro Catequético de Karachi, Arthur Charles, ha promovido iniciativas e ideas pastorales innovadoras que incluyan el uso de los medios de comunicación.

Moda y religión comulgan en el Santo Sepulcro – Heraldo

Alumnos del Centro Superior de Diseño convierten el monasterio zaragozano del Santo Sepulcro en pasarela creativa en un desfile de fin de curso | FRANCISCO JIMÉNEZ

La semana pasada, el Monasterio del Santo Sepulcro, en Zaragoza, se convirtió en una especie de pasarela de moda y creatividad. Al ritmo de una versión monástica del Dancers -cuya autoría pertenece a The Killers, hubo escenificaciones con cierta connotación religiosa, por parte del alumnado del Centro Superior de Diseño ubicado en la capital aragonesa (estos finalizaron sus estudios en la institución en cuestión).

(Visited 80 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias