Ir al contenido

Fin de semana (21-23 de junio): 15 años de prisión para La Manada; beatificaciones en La Almudena; quieren que Netflix pague a RTVE; ola de calor europea

Como cada inicio de semana, Ahora Información cumple su compromiso de informarles sobre las claves que han marcado la actualidad de cada fin de semana.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

El Supremo amplía la condena a ‘La Manada’: de 9 a 15 años de prisión – Hispanidad

La Manada | El Confidencial

El pasado viernes día 21, el Tribunal Supremo falló considerando que los integrantes de La Manada habían incurrido en una agresión sexual (en otras palabras, como una violación, tal y como la acusación particular y las hordas justicieras marxistas afirmaban), con agravantes de trato vejatorioactuación conjunta de más de una persona.

Consideró el órgano judicial en cuestión que la víctima adoptó una actitud consentidora de todo aquello que los autores del delito le exigían debido a una situación de intimidación (agobio y acorralamiento). Ahora bien, sin intención de faltar el respeto al poder judicial, cabe señalar que hay discrepancias al respecto.

El juez y diputado regional andaluz por VOX Francisco Serrano advirtió sobre la existencia de “condicionantes mediáticos y políticos” en la sentencia, preocupándose además del uso del caso para demonizar las relaciones heterosexuales, tal y como indica en este comunicado, difundido tras haberse sometido de nuevo al linchamiento del “progrerío”:

Mientras, ya el año pasado, el abogado y Secretario General de la Comunión, Javier María Pérez-Roldán, advirtió de que detrás de la “perspectiva de género” hay intenciones de heterofobia, tal y como se puede interpretar en un análisis posterior a la sentencia dictada por el TSJN, para Tradición Viva:

[…] vivimos en una sociedad patriarcal que necesita, para su corrección, la aplicación en todos los ámbitos de la «perspectiva de género». En la cuestión sexual la misma sostiene que en nuestras «sociedades machistas» solo existe el consentimiento sexual libre de las mujeres en las relaciones homosexuales. Y ello por cuanto en estas sociedades las mujeres no pueden negarse a las relaciones sexuales heterosexuales, pues el hombre está amparado por la fuerza del patriarcado, de manera tal que la mujer siempre que accede a las relaciones sexuales heterosexuales lo hace por la mayor fuerza física del hombre o por su mayor poder económico, social, político, etc. o, en fin, por la coerción de la sociedad patriarcal. Por eso en su obra sostiene que no hay diferencia alguna entre las relaciones sexuales consentidas y las no consentidas. La aplicación de todo esto al ámbito penal implica que toda relación sexual heterosexual es abuso, y toda relación carnal heterosexual es violación.

Las consecuencias prácticas es que toda relación heterosexual debiera ser delito si la mujer decide denunciar, y ello con independencia de que consintiera o no o como haya expresado su consentimiento, pues su consentimiento es en todos los casos nulo. En breves palabras: UN SÍ EXPRESO TAMBIÉN ES UN NO. […]

Adicionalmente, en línea con un editorial de nuestros compañeros de Navarra Confidencial (publicado el año pasado), todo sucedió en un ambiente moralmente deplorable, por lo expuesto a continuación:

Al margen de la cuestión penal, de la lectura de la sentencia se deduce que, en cualquier caso, todo lo que pasó tuvo lugar en el marco de un ambiente moral absolutamente sórdido y lamentable. La sociedad que primero promueve un hedonismo sin límites en el que caben el sexo en grupo, el sexo exprés, las grabaciones y su difusión, el sexo sin amor o el sexo con desconocidos, que por otro lado califica la pareja y el romanticismo como una imposición del heteropatriarcado, es la misma que después se escandaliza cuando en el clima de ese marco se producen situaciones como la que estamos analizando. Porque no fue el heteropatriarcado sino cierta imagen de Pamplona como equivalente de Sodoma y Gomorra durante los Sanfermines lo que atrajo a la repugnante manada hasta la capital navarra. Una vez más resulta inevitable la comparación con Alsasua porque no es que el ambiente allí creado y las campañas preexistentes exculpen en absoluto a los acusados, pero tampoco se puede decir que la estimulación de ciertos climas no favorece la multiplicación de algunos riesgos que después lamentamos.

14 mártires de «un sistema de odio organizado» que «pretendía eliminar a la Iglesia en España» – Religión en Libertad

Misa de beatificación de las 14 monjas concepcionistas martirizadas en 1936 | Vida Nueva Digital

Catorce monjas concepcionistas franciscanas, asesinadas por el Frente Popular en el año 1936, han sido beatificadas este sábado en Madrid. La ceremonia religiosa ha tenido lugar en la Catedral de la Almudena, con la presencia del cardenal Angelo Becciu, el arzobispo de Madrid y el presidente de la Conferencia Episcopal Española. Durante la misma también se descubrió que las 14 mártires (solo de dos de estas se han recuperado cuerpos) están representadas junto a la Virgen María en un cuadro del pintor granadino Luis Ruiz.

El Gobierno quiere obligar a Netflix, HBO, Amazon y Filmin a financiar RTVE – Libre Mercado

Netflix | Cinescape

Dentro de sus continuas e “ingeniosas” ideas para proceder al expolio fiscal, el Gobierno de España quiere que las plataformas de contenido multimedia y cinematográfico como FilminNetflixFBO paguen una tasa cuya recaudación forme parte de los ingresos de RTVE (aparte de otras producciones europeas). De hecho, ya se ha remitido a distintos agentes del sector una consulta pública.

Al respecto, hay quienes, como nuestro colaborador Ángel Manuel García, se preguntan por qué no son tan contundentes contra el expolio fiscal como frente a la necesaria protección del no nacido en el Estado norteamericano de Georgia:

Europa se prepara para una ola de calor «potencialmente peligrosa» – ABC

Varios países de Europa (no solo aquellos más acostumbrados a las altas temperaturas como España, a diferencia del norte teutón, por ejemplo) se preparan para una ola de calor que podría marcar “récords” de temperaturas. Por ejemplo, Francia registrará, a partir del martes, máximas de 35-40º; Alemania, 37º el martes y 38º el miércoles; Bélgica entre 34-35º; y Suiza puede alcanzar los 37º. Hablamos de una especie de masa de aire africana.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias