Ir al contenido

Crónicas de Guerra, un 15 de junio se consagra el ejército al Sagrado Corazón

24 de junio de 2019 0 Acción

 

Las crónicas de la guerra de 1872-1876, cuentan que el 15 de junio de 1875 D. Carlos VII consagró su ejército al Sagrado Corazón. El hecho ocurrió en Orduña (Vizcaya).

Don Carlos VII visitó en varias ocasiones a los jesuitas de Orduña. Entre ellos se hallaba el P. Cabrera que había sido preceptor suyo en su niñez.

La presencia de los jesuitas en Orduña databa desde que un Virrey del Perú, apellidado Urdanegui, dotara la fundación de un colegio regido por una comunidad de jesuitas. Posteriormente fueron expulsados por Carlos III. Los edificios pasaron a ser propiedad de la Ciudad.

La Revolución de 1868 dio ….

Siga leyendo a continuación el articulo completo  de Carlos Ibáñez Quintana Consagración del Ejército Real al Sagrado Corazón

 

El próximo domingo, a las 17.00 horas, en el Santuario del Cerro de los Ángeles de Getafe dará comienzo el Año Jubilar para celebrar el primer centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús

Adorna tu balcón con la bandera de España y el Sagrado Corazón, si no la tienes podrás adquirirla en  BAZAR CARLISTA, Solicita información o el catálogo completo al: 913994438

 

 

(Visited 121 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias