Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 25, 2019): Alumna agredida por pintar una rojigualda; China impone su versión bíblica; catalanistas con AMLO; fallece Fr. Michał Łos

Como cada viernes, Ahora Información cumple su compromiso de informarles sobre las claves de actualidad a tener en cuenta a la hora de librar la necesaria batalla cultural.

Antes de exponer nuestra habitual selección de noticias comentadas, les dejamos una gráfica sobre los nacimientos y defunciones desde 1949 en España, que incita a la reflexión:

Evolución de nacimientos y defunciones en España desde 1946

La madre de la niña agredida por pintar una bandera española en Cataluña: «Han llegado a la locura» – ABC

El pasado lunes, una niña de 10 años, alumna del colegio Font de l’Alba de Terrassa (Barcelona), fue agredida, presuntamente, por una docente. El motivo de la agresión habría venido a ser el dibujado de una bandera de España, acompañado de un «¡Viva España!», en el álbum de fin de curso. La familia se siente desbordada ante algo que no han buscado y que ya han dejado en manos de abogados (también han recibido insultos a través de las redes sociales).

Estos hechos corroborarían el carácter totalitario del nacional-catalanismo. Ahora bien, tampoco hemos de olvidar ciertos menosprecios como el dado en la procesión del Corpus Christi en Pamplona, tal y como recuerda el presidente de la Comunión, Javier Garisoain:

China impone la «sinificación» de la Biblia: Jesús, aparentemente, era un socialista – InfoCatólica

Un hombre lee su Biblia durante la misa oficiada en la Catedral del Sur de Pekín, el 22 de septiembre de 2018 | Nicolas Asfouri/AFP/Getty Images

El Partido Comunista Chino, a través de entes como los Concilios Cristianos de la provincia oriental de Shandong, ha emitido una orden documentada que insta al clero cristiano a adaptar sus sermones a la ideología del socialismo. Además, cabe recordar que las iglesias fueron forzadas a colgar carteles propagandísticos preparados por el gobierno, con versículos bíblicos basados en la “versión oficial” impuesta por la tiranía. Mientras, en Hunán, se emitió un documento conocido como Descripción del plan de trabajo de cinco años de Hunán para promover la sinificación del cristianismo.

Cataluña comparte visión de AMLO – El Economista (MX)

Alfred Bosch, consejero de Acción Exterior de la Generalidad de Cataluña | El Economista (MX)

Lo que se explicará a continuación no es una sorpresa, pero no por ello se va a omitir e ignorar. Durante su viaje “institucional” a México, Alfred Bosch, consejero de Acción Exterior de la Generalidad de Cataluña, afirmó que compartían «plenamente su visión de que hubo un genocidio el cual debe condenarse, decirlo abiertamente y asumir responsabilidades». El nacional-catalanismo, comprometido con la difamatoria Leyenda Negra, mecanismo bastante recurrente para los enemigos de la Hispanidad.

Cataluña comparte visión de AMLO – El Economista (MX)

Fr. Michal Los | Orionine Fathers (foto cedida a “Catholic News Agency”)

El párroco polaco de 31 años, enfermo de un cáncer contra el que libró una aguerrida batalla, llegando incluso a decir una misa desde el Hospital Militar de Varsovia, en el que estuvo ingresado, ha fallecido. En este mismo centro tuvo lugar su ordenación, por parte del obispo Marek Solarczyk (estuvo rodeado por su familia, superiores religiosos y otros miembros de su orden religiosa, la Orianista). Ahora bien, mientras que moría, la orden religiosa tuvo que restringir las visitas, con la excepción del presidente del país, Andrzej Duda.

(Visited 77 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias