Ir al contenido

Fin de semana (7-9 de junio): Reunión C’s-VOX en Madrid; Hong Kong y la independencia judicial; China y la Generalidad; Costa Rica y el secreto de confesión

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de todo lo más destacado de la actualidad de cada fin de semana, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

A continuación les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Aguado (Cs) y Monasterio (Vox) se han reunido hoy en un hotel madrileño – ABC

Ignacio Aguado | Diario Jaén

Parece ser que C’s ha roto su cláusula de aislamiento hacia VOX (tras el 26 de mayo): ayer, domingo día 9, los líderes madrileños de ambas formaciones, Ignacio Aguado y Rocío Monasterio, tuvieron su primera toma de contacto, en un hotel madrileño. El motivo de la reunión viene a estar relacionado con la configuración de la Mesa de la cámara parlamentaria regional. Precisamente, la formación liberal-progresista quiere presidir la misma, para lo cual necesita los votos de VOX.

Un millón de manifestantes protestan en Hong Kong contra la extradición a China – EL PAÍS

Manifestación contra las enmiendas a la ley de extradicción de Hong Kong (9/6/19) | Sky News

Uno de cada siete residentes de Hong Kong se ha concentrado en el centro urbano para protestar contra una serie de enmiendas a la ley sobre extradicciones que permitiría el envío de fugitivos a China. Precisamente, se teme que esta medida sea un paso hacia la erosión de la independencia judicial de la ciudad-Estado cuya autonomía amenaza la tiranía comunista del país vecino.

La Generalidad pidió 11.000 millones de euros a China alegando que son un estado ocupado militarmente – Libertad Digital

Carles Puigdemont | AFP / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El procés también contemplaba la creación de una institución de banca central para la ficticia “República Catalana”. Para ello, el gobierno regional pretendía negociar con la tiranía comunista china la concesión de un préstamo financiero de 11.000 millones de euros. Esta petición iba a justificarse, mediante unas diapositivas, en la mentira histórica según la cual Cataluña era un Estado ocupado, que data de hace diez siglos.

Costa Rica considera una proposición de ley que amenaza el secreto de confesión  – Catholic News Agency (en inglés)

Un señor se confiesa ante un párroco | Aleteia

En Costa Rica, el secreto que han de guardar los sacerdotes sobre lo que confiesan los creyentes -en pos de convertirse, arrepentirse y buscar reparación para que Dios les perdone con sus pecados y se puedan reconciliar con la Iglesia- está bajo riesgo de vulneración. Está sobre la mesa una proposición de ley que exigiría la vulneración del mismo (la ley se asemejaría a la ya existente en California).

(Visited 48 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias