Ir al contenido

Fin de semana (31/5-2/6): Negociaciones ZP-ETA; ¿pucherazo electoral?; el “juego de la muerte”; Twitter censuró a disidentes chinos

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al corriente de los aspectos de actualidad más relevantes de cada fin de semana.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Los enviados de Zapatero se comprometieron a “disminuir” los controles policiales en Sanfermines para contentar a ETA – Libertad Digital

Los Sanfermines (Pamplona) | EFE

Siguen conociéndose más detalles de las actas de negociaciones del ex presidente Rodríguez Zapatero con la banda terrorista ETA tras el atentado en la T-4 del Aeropuerto de Barajas. Resulta que los enviados de Zapatero se comprometieron a disminuir los controles policiales habilitados en fiestas celebradas en el Norte de España (en referencia a Navarra y Vascongadas). Uno de esos eventos serían los Sanfermines, anualmente celebrados en Pamplona.

Interior adjudicó el 26-M a Scytl pese a no tener plan para formar a los encargados del recuento – OKDiario

Logo de Scytl
Logo de Scytl

Los comicios electorales del pasado 26 de mayo han pasado con varias sospechas de fraude electoral, a raíz de los incidentes en mesas electorales de León y Badajoz así como la obtención de un escaño más en Cantabria por parte del PSOE. De hecho, parece ser que la empresa encargada del recuento electoral, Scytl, no tenía ni la suficiente calidad desde la perspectiva del proceso y el producto ni un plan de formaciónIndra obtuvo mejor puntuación, pero no acabó como adjudicataria.

La España de hoy. El juego de la muerte: una niña de 12 años ‘ahorcada’ por sus compañeros, en Pinto – Hispanidad

Dibujo de un hombre ahorcado | Bewick / Pixels

Uno se pregunta a veces a dónde quiere llegar nuestra juventud. Uno de los motivos es que la nueva versión del juego “el ahorcado” no resulta en la deducción de palabras en base a lo pintado en una pizarra, sino en hacer que otro individuo te haga vivir al límite de la muerte. Esto se hace con un juego que busca dejar inconsciente al “ahorcado”, lo cual ha dado lugar a que una niña de 12 años haya sido hospitalizada en Valdemoro. De hecho, las autoridades policiales quieren aclarar si la reciente muerte por asfixia de un niño valenciano tiene algo que ver con este horroroso, terrorífico y absurdo juego.

Twitter pide disculpas por bloquear cuentas críticas de China – The Guardian (en inglés)

Un manifestante se enfrenta a los tanques cerca de la plaza de Tiananmen, el 5 de junio de 1989 | REUTERS

Claro está que la red social Twitter está gestionada por comisarios del marxismo cultural. Por ello, hace pocos días se han suspendido varias cuentas con mensajes de disidentes, críticos con la tiranía comunista china. Ahora bien, a un día del 30 aniversario de las protestas de Tiananmen, la compañía estadounidense ha tenido que disculparse, excusándose en esfuerzos para evitar “manipulación de la plataforma”. Señalan además que los hechos no fueron notificados por las autoridades chinas, sino que fueron resultado de sus acciones rutinarias.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias