Ir al contenido

Actualidad hispana (Semana 22, 2017): Represión en Marinaleda; aborto en Argentina; Noruega y Guaidó; adiós a la mina de litio cacereña

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de informar a los lectores sobre las claves de la actualidad a lo largo y ancho de la Hispanidad.

A continuación, les dejamos con nuestra habitual selección de noticias comentadas.

Gordillo amenaza con “tinieblas” a los que no le votaron y dará casas gratis a los que sí – El Confidencial

Juan Manuel Sánchez Gordillo | eldiario.es

Cierto municipio sevillano garantiza, en realidad, “una distopía hacia la guerra”: hablamos de Marinaleda, un subvencionado feudo del comunismo al más puro estilo castrista. El comunista Juan Manuel Sánchez Gordillo, que por 44 votos de diferencia no ha perdido la alcaldía (que habría pasado a un grupo “independiente”), ha señalado a quienes no le apoyaron el pasado 26 de mayo, diciendo «¡Que se atengan a las consecuencias! ¡Vamos a ser duros!». Apuesta por excluirles de ciertas medidas asistencialistas como la concesión de vivienda gratuita y por evitar que tengan un empleo “asegurado”.

En relación a la gestión política del municipio en cuestión, les recomendamos leer este análisis de Navarra Confidencial.

Con una masiva marcha, presentaron el proyecto para legalizar el aborto en el Congreso – Infobae

Las hordas feministas y soristas de Argentina volvieron, esta semana, a tomar las calles del país, con sus característicos pañuelos pro-muerte, para que el poder legislativo del país legalizara “de una vez por todas” el aborto. Estas manifestaciones, que congregaron a centenares de activistas, se desarrollaron en todo el país (en el caso bonaerense, se rodeó el Congreso). No obstante, por suerte, el no nacido sigue a salvo, puesto que el proyecto no salió finalmente adelante ayer.

Al respecto les dejamos este podcast del programa A Contramano, de la Fundación LIBRE, que analiza el proyecto que no prosperó:

Se vieron cara a cara: diálogo venezolano y tras bastidores desde Noruega – Panam Post

Juan Guaidó, presentando el Plan País | Imagen tomada de CNN Latinoamérica

Una considerable proporción de los venezolanos es partidaria de incurrir en “diálogos” que implican ceder a los chantajes de la tiranía de Nicolás de Maduro. Desde Noruega se informa de conversaciones entre los oficialistas del régimen y los integrantes de la “oposición” (falsa e igual de socialista). Es más, se piensa que estas conversaciones serían del estilo de las mantenidas entre el ex presidente colombiano Juan Manuel Santos y la célula terrorista FARC. Se teme, a su vez, que la impunidad fuera finalmente uno de los beneficios para los integrantes de la élite tiránica venezolana.

Sobre estos asuntos, les recomendamos nuestro reciente “especial informativo”, en el que consultamos a varios expertos sobre sus propuestas de solución a la crisis venezolana.

La Junta cancela la solicitud de concesión de explotación de la mina de litio de Cáceres – HOY

Una manifestación convocada por la Plataforma Salvemos la Montaña contra la mina en Cáceres | PLATAFORMA SALVEMOS LA MONTAÑA

El ecologismo, con la colaboración del PP y de VOX (respecto a PODEMOS, ya te imaginarás…), llevaba más de un año en pie de guerra contra el proyecto de explotación de una mina de litio en la ciudad de Cáceres, precisamente en el paraje de Valdeflores. El consistorio municipal impuso todas las trabas habidas y por haber al proyecto, pero parece ser que la Junta de Extremadura se ha sumado ya para rematar y concluir: se cancela la solicitud presentada por la empresa Tecnología Extremeña del Litio (TEL).

(Visited 81 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias