Ir al contenido

Actualidad cultural (Semana 21, 2019): debate sobre la “muerte cerebral”; oleada cristianófoba en África; archipiélago de Chagos; déficit de seminaristas en Burdeos

Siguiendo nuestro hábito vespertino, desde Ahora Información, les mantendremos al corriente sobre las claves de actualidad a tener en cuenta a la hora de librar la necesaria batalla cultural.

A continuación, les dejaremos con nuestra habitual selección de noticias comentadas. Pero antes nos gustaría dejarles con este hilo del presidente de la Comunión sobre la atrocidad del ecologismo y sus intereses alineados contra una iglesia alemana:

Médicos y estudiantes de Medicina refutan la “muerte cerebral” como criterio legítimo para la muerte real – LifeSiteNews (en inglés)

Académicos en la conferencia de 2019 de la Academia para la Vida Humana y la Familia Juan Pablo II | LifeSiteNews

Desde el pasado martes día 20 hasta antes de ayer, día 22, la Academia para la Vida Humana y la Familia Juan Pablo II organizó una conferencia titulada Un constructo médico-legal: Evidencia científica y filosófica en la que se abordaron temas sobre la muerte cerebral. Durante la misma, se abrió una discusión, en la cual, se consideraba que la “muerte cerebral” había sido un concepto sacado a relucir para extraer órganos de la gente que aún se mantiene con vida.

Medidas extremas ante la oleada de ataques en África: viajes de día, sin alzacuellos, ni cruces… – Religión en Libertad

Justin Kientega, obispo de la diócesis de Ouahigouya | Diócesis de Arra

El terror cristianófobo no desaparece en África (recordemos el reciente asesinato de la misionera Inés Nieves). Por ello, tras el asesinato de cuatro feligreses de una parroquia de Burkina Faso, el obispo de la diócesis de Ouahigouya, Justin Kientega, ha pedido no solo intensificar las oraciones por la paz, sino mayor vigilancia para sacerdotes, religiosas y fieles de la diócesis fronteriza con Mali. A su vez se aconseja viajar de día (a horas donde haya mucho tráfico) y evitar distintivos externos como la sotana y el alzacuellos.

La Asamblea General pide acabar con el control británico del archipiélago de Chagos – Tradición Viva


Ver mapa más grande

El colonialismo británico no ha desaparecido con el paso de los años. Una prueba de ello es el archipiélago de Chagos, situado en pleno Océano Índico. El mandatario Pravind Kumar Juqnauth, de las Islas Mauricio, denunció ante la Asamblea General de la ONU que la descolonización no se había completado, ya que aún no tienen soberanía sobre ese archipiélago. En esa línea fue la Corte Internacional de Justicia en febrero.

El seminario de Burdeos cierra por falta de seminaristas – InfoVaticana

Cardenal de Burdeos, Jean-Pierre Ricard | InfoVaticana

El declive de fe en una Europa que, con excepciones, se suicida culturalmente, no deja de manifestarse, de distintas maneras. Una prueba más de ello es que el seminario diocesano de San José, ubicado en Burdeos (Francia), inaugurado en 1901, tendrá que cerrar definitivamente el próximo mes de septiembre por falta de seminaristas de nuevo ingreso. Este es el segundo año en el que no se espera la llegada de ni un solo seminarista nuevo.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias