Ir al contenido

In Memoriam – Inés Nieves Sancho

Inés Nieves Sancho | ABC

La cristianofobia, realidad silenciada, sigue manifestándose en el mundo. Ya son trece los cristianos asesinados por razón de fe en el continente africano, según COPE

La última víctima reciente de la que se ha tenido noticia ha sido la misionera burgalesa Inés Nieves Sancho, con una edad de 77 años. En la madrugada del domingo a este pasado lunes día 20 de mayo, varios desconocidos la raptaron de su habitación para decapitarla donde impartía sus talleres de costura.

Nieves Sancho era integrante de la congregación jesuitina de Massac, una localidad situada en el Rosellón francés. Llevaba unos veintitrés años trabajando como misionera en África, habiendo sido enterrada, bajo beneplácito familiar, en el mismo país donde ha perdido la vida.

Los cristianos suponen, a efectos prácticos, la mitad de la población centroafricana (frente al cuarenta por ciento de los animistas y el once por ciento de musulmanes, según datos del año pasado).

No obstante, lamentablemente, la República Centroafricana es uno de los cincuenta países donde más se persigue a los cristianos, según el Instituto Ordo Iuris.

Dicho esto, rogamos por el alma de Nieves Sancho y hacemos un llamamiento a una mayor concienciación sobre el problema de la cristianofobia.

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias