Ir al contenido

Miles de personas participan en la novena “Marcha por la Vida” en Roma

Fuente: LifeSiteNews (en inglés)

Este sábado día 18 de mayo, se ha celebrado la novena edición de la anual Marcha por la Vida en Roma. Miles y miles de personas de varios países europeos se han sumado a esta convocatoria que viene a ser un enésimo llamamiento de la sociedad a los poderes estatales para que respeten el derecho del individuo no nacido a la vida.

La entidad organizadora ha sido Associazione Famiglia Domani, cuya responsable Virginia Coda Nunziante considera que el aborto es «el sacrificio sangriento que el demonio pide a las sociedades a día de hoy» y que este «ejerce campañas violentas mucho mayores» cuando se intenta combatir esta lacra inhumana.

Asimismo, si bien la participación ha sido muy heterogénea, cabe destacar tanto el interés suscitado en activistas de Estonia (uno de los países más ateos de Europa junto a la República Checa) como la intensidad sonora y anímica del grupo italiano Voci del Verbo. También ha habido una afluencia muy de polacos, lo cual recuerda cuán ejemplar es su sociología en el asunto.

En relación a las personalidades relevantes que han participado en la marcha, cabe destacar, aparte de quienes el día de antes estuvieron en el Foro por la Vida de Roma, la participación del embajador magiar en la Santa Sede, Eduard von Habsburg, el historiador católico Roberto de Mattei y, en primer plano, el cardenal estadounidense Raymond Leo Burke.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias