Ir al contenido

Fin de semana (22-24 de marzo): Multitudinaria marcha pro-vida argentina, hipocresía pepera en temas pro-vida, se corrobora que Rusia no influyó en elecciones norteamericanas, Almaraz sigue en pie por el momento…

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles informados sobre los aspectos de actualidad más relevantes de cada fin de semana.

Antes de comenzar, con motivo del Día Internacional de la Vida, coincidente con la Anunciación de María, les dejamos esta cita de San Juan Pablo II que más bien viene a ser una advertencia sobre la promoción de la cultura de la muerte:

[…] La humanidad de hoy nos ofrece un espectáculo verdaderamente alarmante, si consideramos no sólo los diversos ámbitos en los que se producen los atentados contra la vida, sino también su singular proporción numérica, junto con el múltiple y poderoso apoyo que reciben de una vasta opinión pública, de un frecuente reconocimiento legal y de la implicación de una parte del personal sanitario. […]

 

Marcha por la Vida Argentina 2019 convoca más de 2 millones de personas – Aciprensa

Como anunciásemos el pasado viernes, varios países han sido escenarios de marchas en defensa del derecho a la vida de aquellos niños que aún no han nacido. Argentina, país en el que se debate la legalización del aborto (segundo intento), hubo varias manifestaciones, tanto en Buenos Aires como en más de doscientas localidades, el pasado sábado 23.

Lo más destacado al respecto es que los actos no se han limitado a la capital y que en Buenos Aires la participación se ha desbordado, alcanzando el millón de personas. Con esto surgen más pruebas sobre esa reacción de los argentinos contra la cultura de la muerte y el marxismo cultural (parece que están siguiendo los pasos de sus vecinos brasileños).

 

El PP mete el aborto en campaña: “No es un derecho” – El Independiente

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, atiende a los medios en la “‘Marcha por la vida’ convocada por Plataforma Sí a la Vida | EL INDEPENDIENTE

Como es habitual en cualquier manifestación popular, la partitocracia intenta sacar tajada. Eso es lo que ocurrió ayer en la marcha antiabortista que se celebró en Madrid. El Partido Popular (PP), cuya continua y crasa traición a los pro-vida es evidente fue tan cínico como para asistir.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, se ha comprometido a impulsar cuando gobiernen una Ley de protección a la maternidad para que las mujeres embarazadas cuenten con “todos los recursos del Estado”. Dijeron considerar que el aborto no es un derecho pero, ¿por qué defienden la ley del 85″ y no quieren tratar el aborto en campaña electoral? ¿Por qué confían en políticos abiertamente pro-muerte como Monago y Feijóo?

En relación a ello, les dejamos este apunte de Javier Paredes, en Hispanidad:

[…] Y era así como se anestesiaba la conciencia de los votantes, haciéndoles creer que la vida ya estaba bien defendida con el Partido Popular, a pesar de que cada año las cifras del aborto aumentaban escandalosamente. Y a la vez, todas estas organizaciones pantalla del Partido Popular impedían que se dieran a conocer los partidos que iban surgiendo, para defender la vida de verdad, sin supuestos ni mal menor. Ya se encargaban los medios de comunicación del sistema, sobre todo la COPE, de presentarles como los defensores oficiales y únicos de la familia y de la vida, y de este modo ocultar a todo aquel que pusiera en evidencia esta enorme farsa moral.

Pero el influjo social de todos estos movimientos al día de hoy es nulo. Cuando volvió al poder el Partido Popular, se acabaron las manifestaciones y las protestas. Y pienso que será muy difícil que vuelvan a sacar aquellas masas de gente a la calle para defender la vida, porque las buenas personas que salieron a la calle entonces se han dado cuenta de que fueron manipuladas. Los hechos les han descubierto que en realidad, los líderes provida y profamilia oficiales, no les convocaban contra el aborto, sino contra el PSOE y a favor del Partido Popular. […]

 

El fiscal Mueller no halla pruebas de conspiración entre Trump y Rusia – EL PAÍS

Robert Mueller | AFP

El establishment y los principales medios progresistas estadounidenses han tenido que asumir que sus falacias son totalmente indemostrables: el fiscal especial Robert S. Mueller no ha encontrado pruebas de conspiración entre el Kremlin ruso de Putin y el actual mandatario estadounidense Donald Trump.

La maquinaria izquierdista, en su afán de intentar deslegitimar un resultado electoral (comicios presidenciales de noviembre de 2016), sugerían que había habido cierta manipulación de resultados. Pero la realidad es que Trump ganó debido al hartazgo ante el zapaterismo norteamericano y los chlichés del establishment progre-socialdemócrata y masónico.

Citamos este apunte informativo que, el pasado verano emitieron desde Navarra Confidencial, sobre el encuentro mantenido por Trump y Putin:

[…] No obstante, en la rueda de prensa conjunta, este último sugirió que no hubo interferencia alguna. Indicó que no hubo conspiración en absoluto durante la campaña presidencial, sino que hubo limpieza en el juego y que Hillary Clinton fue derrotada con facilidad. Incluso invitó a aportar pruebas de esos movimientos conspiranoicos, y manifestó desconfianza en las agencias de inteligencia estadounidense.

También declaró que la Guerra Fría es una cosa del pasado y que los Estados Unidos habían tenido gran parte de la responsabilidad en el deterioro de las relaciones geopolíticas con Rusia (por parte de los dos principales partidos políticos, tanto el Demócrata como el Republicano) a lo largo de las últimas décadas. […]

 

Almaraz respira tranquila tras salvar su central nuclear… de momento – El Mundo

Central nuclear de Almaraz | EFE

Dentro de los planes ecologistas del gobierno de Pedro Sánchez está el interés en cerrar centrales nucleares y termoeléctricasLa central nuclear de Almaraz, situada en el noreste de la provincia de Cáceres, también estaba en la diana. Los habitantes de esa localidad han recibido un balón de oxígeno (el 59% de las familias vive gracias a la central). Gracias a un acuerdo in extremis entre las compañías eléctricas IberdrolaEndesaNaturgy (propietarias de la central), no habrá ningún cierre al menos hasta 2028.

Material recomendado

En esta ocasión les recomendamos los siguientes materiales:

(Visited 81 times, 1 visits today)

Un comentario en “Fin de semana (22-24 de marzo): Multitudinaria marcha pro-vida argentina, hipocresía pepera en temas pro-vida, se corrobora que Rusia no influyó en elecciones norteamericanas, Almaraz sigue en pie por el momento…

  1. Patxi Gamboa

    Según las noticias, ayer Pablo Casado dejó bien claro en la Sexta que el tema de cambiar la ley del aborto… Ya tal. Parece ser que solo propondrá modificar la ley si el Tribunal Constitucional declara la actual ley contraria a la Constitución. Ya no es que “defienden la vida” (si se puede llamarlo así) mal, sino que reconocen abiertamente que su único problema es la constitucionalidad de la ley presente, pesar de que, como informa el equipo de Ahora Información, mandó a su segundo a la manifestación a guardar las apariencias.
    En pocas palabras, solo quieren evitar contradicciones entre las leyes y su idolatrada Constitución, la que es una de las principales razones actuales de la fragmentación de España. Y si de paso consiguen el voto de las buenas pero ingenuas gentes que quieren defender la vida desde la concepción, mejor que mejor…

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias