Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Defender la libertad de educación

 
La diócesis de Getafe en Madrid, en Vistalegre, convoca una reunión el martes a las 6 en el seminario para presentar una jornada  en junio, para defender la libertad de educación. Quieren contar con varias asociaciones (CONCAPAEduca en Libertad, …) así como con todo aquel dispuesto a sumar fuerzas. Por ello, ayudemos a movilizar y a que sea un éxito, enviando un mensaje potente a las autoridades desde la sociedad civil.

La finalidad de la educación, me parece, que debe ser el desarrollo pleno de la persona, en todas sus dimensiones. Adquirirá conocimientos y formará su mente. Desarrollará todas sus capacidades, descubriendo su propia vocación profesional y formándose para ejercerla de la mejor forma posible. Cultivará todas las facetas de su personalidad, incluyendo la dimensión más humanista. Llegará a ser un ciudadano capaz de aportar lo mejor de sí mismo a la sociedad, y así ésta también mejorará.

Poner a la persona en el centro y ayudarle a desarrollarse plenamente es el mejor de los planteamientos educativos.

Eso es empezar por el principio.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*