Ir al contenido

Fin de semana (8-10 de marzo): Huelga feminazi, la Primera Vuelta al Mundo fue española, apagón eléctrico en Venezuela, Salvini y la autodefensa…

Como cada lunes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de los asuntos de actualidad más destacados del pasado fin de semana.

Antes de proceder a exponer nuestra habitual selección de noticias comentadas, les recomendamos la escucha de esta explicación de la abogada Yoana Carril, que desmonta el mito de la “brecha salarial” entre hombres y mujeres:

Feministas atacaron centros católicos en varias ciudades de España el 8M pero ni una mezquita (Contando Estrelas)

El pasado viernes, día 8 de marzo, las hordas marxistas convocaron una “huelga” acompañada de numerosas manifestaciones y concentraciones, para hacer sus enésimas reivindicaciones de la ideología de género. Lamentablemente, no pocos ciudadanos son tan ingenuos como para creerse las consignas de las feministas, pero cierto es que estas volvieron a manifestar su rostro totalitario.

Una vez más, varios lugares de culto fueron objeto de vandalismo, ya fuera mediante pintadas o con pancartas. Se podían leer consignas blasfemas, obscenas y pro-abortistas. Es más, algunas de estas frases eran muy desagradables, tales como “Os beberéis la sangre de nuestros abortos” y “Ni Dios ni Amo ni Marido“. Ahora bien, ninguna mezquita islámica fue atacada.

Cartel amenazante contra los líderes de PP, VOX y C’s, en una manifestación del pasado 8-M | Twitter

En una de las manifestaciones se podía leer un cartel amenazante contra los líderes de los tres partidos políticos preferidos de la derecha sociológica española: Pablo Casado, Santiago Abascal y Albert Rivera, indicando que “la hoguera [les] espera. Así pues, con todas las actitudes descritas en este apartado, claro queda que las feministas, como marxistas que son, buscan la opresión y aniquilación de la disidencia política así como la desaparición del cristianismo.

Lean estos recomendables apuntes de nuestro colaborador Carlos Ibáñez Quintana sobre el rol de la mujer en el campo tradicionalista:

[…] En el campo tradicionalista la mujer ha jugado un papel muy importante. En la guerra de 1872-1876, las mujeres tuvieron una función más notable en el campo carlista que en el liberal. La dedicación de la Reina Margarita a los hospitales de sangre es bien conocida. La sanidad funcionó mejor en el campo carlista que en el liberal. Y eso gracias a la labor de nuestras mujeres.

La madre del coronel don Carlos Calderón, doña Teresa Vasco, dirigió el hospital de sangre, instalado en la Iglesia de Santurce, durante los combates de Somorrostro. El hospital fue bombardeado por la escuadra liberal. Doña Teresa conocía personalmente a varios jefes del ejército liberal. Se presentó en las líneas de Somorrostro y, acompañada de un voluntario que llevaba una bandera blanca, llegó a las líneas liberales, exigiendo la presencia de un jefe. Llegado éste, le recriminó: “contra las leyes de guerra, estáis bombardeando un hospital donde atendemos heridos vuestros”.

En la Cruzada de 1936, fue capital la labor de las margaritas en el hospital Alfonso Carlos, de Pamplona. En toda España fue notable su actuación a través de la organización de Frentes y Hospitales. […]

 

Lo dice la Real Academia de la Historia: la Primera Vuelta al Mundo fue exclusivamente española (ABC)

Aparte de la Leyenda Negra, existen otras “intentonas” para ocultar las grandes hazañas históricas de la Hispanidad. Entre estas figuran las maniobras del gobierno portugués: la Red de Ciudades Magallánicas o la Ruta de Magallanes, una iniciativa presentada en la UNESCO en las que se evitaban las referencias a Juan Sebastián Elcano y el papel de España en aquella gesta histórica.

A raíz de ello, la Real Academia de la Historia ha tenido que emitir un especie de confirmación que desmentiría al gobierno portugués. La realidad no fue ni más ni menos que una expedición de un ciudadano portugués, que fue respaldada por la Corona Hispánica (el rey Manuel I de Portugal desistía de apoyar sus iniciativas) y cuyo nombre se castellanizó con motivo de sus servicios al Rey Carlos I.

Les recomendamos el siguiente documental de La 2 de RTVE sobre las expediciones de Magallanes:

Más de 50 horas de apagón dejan caos y muertes en Venezuela (El Comercio)

Un cartel anuncia la falta de servicio eléctrico en Caracas, Venezuela | TWITTER

La semana pasada, los venezolanos sufrieron un duradero corte de suministro eléctrico. Este comenzó en Caracas y el resto del país el jueves por la tarde y, tras reanudarse brevemente el suministro en algunas zonas de Caracas el viernes, el sábado continuaban los problemas, en medio de una jornada de manifestaciones convocadas por la oposición y el gobierno.

En la noche del pasado 9 de marzo, algunas regiones llevaban 50 horas sin luz. Esto no solo obstaculizaba las comunicaciones telemáticas y el suministro de agua, sino que se cobró decenas de muertes, y hubo pacientes que no pudieron recibir sus tratamientos de diálisis, mientras que las incubadoras de neonatos también dejaron de funcionar. Eso sí, de estos “recortes” no han hablado ni hablarán los socios españoles de Maduro, del tercer partido con más diputados en las Cortes Generales.

 

“Toda defensa es legítima”: Italia blinda el uso de armas contra ladrones (Libertad Digital)

Matteo Salvini, con una camiseta en favor de la “defensa propia” | ANSA/MAURIZIO BRAMBATTI

La pasada semana, el parlamento italiano aprobó una ley que autoriza a los italianos a defenderse con un arma de fuego ante la posible entrada de intrusos en sus propiedades, bajo cualquier circunstancia y la premisa de la legitimidad de la defensa. Esta ley, orientada a la salvaguarda del “derecho a la defensa propia”, se someterá actualmente a un trámite parlamentario.

En Europa, esto viene a ser una “novedad” impulsada por el Ministro del Interior, el nacionalista Matteo Salvini, ya que, con la salvedad de la Confederación Helvética, no se reconoce el “derecho a portar armas”, como sí ocurre en los Estados Unidos. En España, tampoco, y no es algo tan simple como una división entre izquierdas y derechas. Dicho esto, les invitamos a debatir al respecto en la sección de comentarios.

 

Material recomendado

En esta ocasión, les recomendamos los siguientes materiales:

  • El periodista César Vidal informa en su podcast de que George Soros invertirá 500 millones de dólares para promover la inmigración musulmana en Europa, poniendo especial interés en España:
  • Artículo de la falangista Mercedes Formica, publicado en ABC, en el que se explica la reforma del Código Civil que impulsó ella misma, a fin de eliminar restricciones legales impuestas a las mujeres. Este ensayo es muy recomendable a la hora de desmontar mitos del marxismo cultural.
(Visited 64 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias