Ir al contenido

Política: Silvia Clemente no ganó las primarias de C’s, el kirchnerismo pierde en Neuquén, Manfred Weber se reunirá con Orbán en Budapest, victimismo de Puigdemont, C’s se coaligará con UPN-PP…

Silvia Clemente, durante la presentación de su candidatura a las primarias en Castilla y León | EFE

Como cada martes, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de la actualidad política de los últimos días, tanto a nivel nacional como internacional.

Antes de ofrecer nuestra habitual selección de noticias comentadas, expondremos la siguiente reflexión del pensador Juan Vázquez de Mella sobre la organización político-territorial del Estado:

¿Quién puede negarlo sobre todo en España, donde estas regiones forman una verdadera personalidad histórica? ¿Quién puede negarlo aquí, donde la unidad nacional es posterior a las entidades regionales y que, en cierto modo, se ha establecido por pacto implícito, formando eso que yo llamaba con asombro de algunos, Monarquía Federal? Porque aquí, la nación, mejor diré, el Estado central, ha sido la resultante de la unión de varias regiones que antes eran independientes, pero que al unirse no han podido perder aquellas prerrogativas y facultades esenciales a toda entidad jurídica, sobre todo si es de un orden tan superior como lo son las regiones.

 

C’s se enreda con los tránsfugas. En las primarias de Castilla y León rectifica y da como ganador a Francisco Igea, frente a la ex-popular Silvia Clemente – Hispanidad

El pasado fin de semana, fue noticia que Silvia Clemente, ex presidenta de las Cortes de Castilla y León, había ganado las elecciones primarias de C’s para elegir presidenciable autonómico -de cara al próximo 26 de mayo-. No obstante, su rival, el médico y diputado Francisco Igea presentó una reclamación al considerar que había “irregularidades evidentes” en el proceso de votación.

La Comisión de Valores y Garantías del partido procedió a un “exhaustivo recuento” de los votos emitidos por vías telemáticas, tras lo cual, comprobó que, en realidad, el ganador había sido Igea. Cabe recordar que Clemente, “trepa ex pepera”, era la opción preferida de Albert Rivera, líder nacional de la formación progresista. Por lo tanto, no solo se han truncado las ilusiones de esa política, sino que ha fracasado el “dedazo” del líder.

 

Neuquén: Omar Gutiérrez logró la reelección y hubo alivio en el Gobierno por la derrota – Clarín

Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén | minutoUno

Este pasado día 10 de marzo, el distrito argentino de Neuquén, situado en plena Patagonia, celebró las elecciones para la gobernación del mismo (a lo largo del año, se celebrarán más en el resto de divisiones políticas de este país hermano). Los comicios fueron vistos también como un test de fuerza para el mandatario Mauricio Macri, que se someterá a la reelección presidencial el próximo 27 de octubre.

El kirchnerismo tenía la esperanza de ganar, al menos, la primera vuelta de los comicios del domingo. No obstante, su candidato, Rioseco, se quedó casi 14 puntos por debajo del candidato del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez, que es un aliado de Mauricio Macri (por lo cual se entiende que los cambiemitas celebrasen también el resultado, a pesar de quedar terceros).

 

Orbán se reúne con Weber en Budapest – Euronews (en inglés)

Viktor Orbán y Manfred Weber | aventar.eu

El Partido Popular Europeo (PPE), uno de los integrantes del consenso progre-socialdemócrata europeo, lleva años totalmente plegado a la izquierda en cuestiones culturales. Da igual que hablemos del PP español, de la CDU alemana, de la Plataforma Cívica polaca, de los democristianos flamencos, … Con la salvedad del partido de gobierno en Hungría (FIDESZ), los demás nada tienen en contra de la progresía.

Viktor Orbán, dentro del PPE, lleva tiempo oponiéndose a las políticas de acogida descontrolada de “refugiados”, a la promoción del aborto y la ideología de género. Por ello, sopesan expulsarlo del grupo comunitario. Hoy se reunirá con Weber, el presidente del PPE, que intentará “calmar las aguas” al parecer. Dejen sus comentarios  exponiendo si creen que Orbán haría bien saliéndose de un partido como ese.

 

Puigdemont purga el PDECat y será candidato a las europeas – El Periódico

Carles Puigdemont | AFP / PIERRE-PHILIPPE MARCOU

El afán victimista de los golpistas nacional-catalanistas no cesa. Quizá por ello interese mucho que Puigdemont sea el candidato del PDECat a las elecciones al Parlamento Europeo, para poder escenificar ante parlamentarios de muchos países que es un “exiliado que se siente perseguido en su propia casa” cuando no ha sido sino un sedicioso liberticida. Coincidimos con nuestro correligionario Javier Barraycoa en lo siguiente:

[…] Por mucho que se las den de republicanos igualitaristas, los secesionistas no dejan de buscar un líder supremo en el que proyectarse. Y como el nacionalismo ya ha traspasado todas las líneas rojas de la racionalidad, Puigdemont es el nuevo Companys. El representa la proyección del presidente en el exilio, con su mandato aún vigente para él y sus seguidores, con la esperanza de que el proceso sigue en un Perpetuum mobile. Sé que esta explicación es incomprensible para los que estamos instalados en la realidad cotidiana pero ahí está el drama. El imaginario nacionalista ha roto todos los puentes con la realidad. Cuando afirman que el gobierno central no quiere dialogar se traducen en que ellos han dinamitado los puentes entre el planeta tierra y Nuncajamás y no piensan regresar … al mundo real. Son los efectos secundarios de haberse tomado la pastilla azul de matrix. En estos momentos la identificación entre el líder y las masas, está haciendo crecer en los sondeos su formación de forma insospechada. […]

 

Ciudadanos renuncia a su discurso contra el ‘cupo’ navarro para ir con UPN en las próximas elecciones – eldiario.es

Albert Rivera, Beatriz Sánchez y Fernando Savater, en Alsasua |
DAVID DOMENCH-EUROPA PRESS

El cuatripartito izquierdista-euskadiano que gobierna en Navarra es una amenaza para la libertad y la tradición de los navarros. No cesan en sus intentos, por todos los medios, de lanzar campañas de euskaldunización artificial o cualquiera que tenga por horizonte la anexión del viejo Reino a las Provincias Vascongadas. Apremiados por las circunstancias, PP, UPN y C’s han conseguido ponerse de acuerdo para concurrir en una lista conjunta a los comicios autonómicos del próximo 26 de mayo.

Concretamente, la formación naranja ha decidido dejar de reivindicar la supresión del régimen (convenio económico) foral de Navarra, limitándose ahora a pedir “respeto” y a defender la “singularidad” navarra. UPN y PP se dicen defensores del convenio en cuestión. Resulta interesante destacar la siguiente valoración que hacen nuestros amigos de Navarra Confidencial:

[…] El acuerdo entre UPN-PPN-Ciudadanos ha despertado suspicacias respecto a la defensa del autogobierno entre formaciones, observadores y humoristas que, en cambio, no han visto en todos estos años ninguna amenaza para el autogobierno en el hecho de que la presidenta de Navarra fuera partidaria de votar “sí” a la incorporación de Navarra a Euskadi, en calidad de una diputación vasca más sin apenas competencias, como son las diputaciones vascas. […]

 

Material recomendado

En esta ocasión, les dejamos una entrevista a un ex masón para La Contra TV, en la que se desvelan los secretos prohibidos de la masonería:

Puntúa esta entrada
(Visited 88 times, 22 visits today)

3 comentarios en “Política: Silvia Clemente no ganó las primarias de C’s, el kirchnerismo pierde en Neuquén, Manfred Weber se reunirá con Orbán en Budapest, victimismo de Puigdemont, C’s se coaligará con UPN-PP…

  1. Ángel Manuel García Carmona

    Sinceramente, Orbán haría bien en salirse del PPE (partido del establishment) e integrándose, por ejemplo, en ECR. Es más, debería de pensar en el Hungexit, para el ingreso en EFTA.

    Responder
    1. Patxi Gamboa

      Como comenta el Señor García, le irá mejor si sale de ese antro progresista que se ha vuelto el PPE. Más vale solo que mal acompañado, y esto último también se aplica a la Unión Europea. Este ente está destruyendo nuestra civilización de la mano de la izquierda. No solo Hungexit, Spexit también.

      Responder
      1. Ángel Manuel García Carmona

        Sin duda, hagamos lo mismo en España, donde el tema catalán ha venido a ser un motivo más de euroescepticismo: https://www.navarraconfidencial.com/2018/04/16/el-catalanismo-un-motivo-de-euroescepticismo-mas/

        Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias